INICIAN ESTUDIOS PARA REPRESA EL AZUFRE

Locales

Fecha de Publicación: julio 10, 2019 - 7:04 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Se articulan esfuerzos entre autoridades y empresa privada para dotar de agua a Cajamarca.

En el auditorio del Laboratorio del Agua se desarrolló el acto protocolar de firma de convenio entre el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), las municipalidades distritales de La Encañada y Baños del Inca con la empresa privada para el inicio de estudios a nivel de perfil respecto del embalse del río Azufre. La sociedad civil organizada es representada a través del Comité de Defensa de los Caseríos influyentes al río Azufre – Combayo.

El gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Rabanal, destacó la firma de este documento como parte de los acuerdos asumidos en las mesas ejecutivas instaladas por el GRC para la resolución de conflictos entre comunidades y empresas. “El inicio de los estudios para un futuro embalse de aguas es muestra clara de los resultados que se obtienen cuando el diálogo prevalece”, expresó.

Se proyecta que un embalse en esta cuenca permitiría el desarrollo de la agricultura y ganadería, al aumentar la frontera de sembrío en terrenos con riego tecnificado, además, de garantizar el equilibrio en el ciclo hidrológico.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 10-07-2019