COMUNICADO DE LA EMPRESA ANTA NORTE

Locales

Fecha de Publicación: junio 24, 2019 - 6:47 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La empresa Anta Norte se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

  1. Anta Norte es una empresa de exploración y como tal, en la actualidad no realiza ninguna actividad de explotación, operación o producción. Como empresa exploradora se dedica a la búsqueda de yacimientos mineros que podrían, eventualmente, llegar a ser minas. Es importante que la población conozca que, de cada 300 procesos de exploración inicial, en promedio solo uno terminara convertida en mina. De ser así, siempre y cuando cumpla con los estudios y permisos establecidos en el marco normativo, esto podría ocurrir en un plazo de 10 años o más.
  2. De acuerdo a lo dispuesto en las normas legales, Anta Norte realizó un taller informativo el 19 de marzo de presente año. Previamente, de conformidad con el ordenamiento legal, la realización de esta actividad fue debidamente comunicada a la autoridad sectorial, regional y local correspondiente. El taller contó con el apoyo y la conformidad de la comunidad y fue dirigida por la Dirección de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
  3. Tras la realización del taller, Anta Norte presentó el 02 de abril de este año su solicitud de Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Dicha solicitud ha sido admitida a trámite por el MIMEM el pasado 31 de mayo.
  4. Anta Norte precisa que el área de exploraciones contemplada en la Declaración de Impacto Ambiental, no implica ninguna actividad en zona de pasivos ambientales históricos que existen en la zona por más de 100 años y que fueron generados en el pasado por pequeños mineros artesanales regionales. Dichos pasivos mineros se encuentran en proceso de evaluación y remediación por Activos Mineros S.A.
  5. A la fecha, Anta Norte no ha realizado, ni realiza ninguna operación ni actividad exploratoria en la zona. La empresa está pendiente de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Energía y Minas.
  6. Anta Norte ratifica su estricto respeto a las normas legales vigentes y expresa su vocación por una inversión ambiental y socialmente responsable y por un trabajo coordinado con la población del distrito de Chugur y sus caseríos, para propiciar su mejora y progreso en un clima de paz social.

Cajamarca, 24 de junio de 2019.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: cajamarcaaldia.com
FECHA: 24-06-2019