CHOTA SE BENEFICIARÁ CON SIETE DIQUES DE REPRESAMIENTO DE AGUA

Locales

Fecha de Publicación: junio 14, 2019 - 11:17 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El Fondo Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego financiará la construcción de 2 diques para el represamiento de lagunas en el caserío Progresopampa, 3 en el caserío Alto Verde y 1 en el caserío Yantayo, pertenecientes al distrito de Chota; así como también 1 en la laguna Mishahuanga del distrito de Querocoto. Los trabajos comenzarán en julio de este año.

Cada represamiento demandará una inversión de 120 mil soles, que también incluye la forestación del área que rodea a las lagunas. Se calcula que cada dique permitirá regar hasta 400 hectáreas de terrenos de cultivo, lo que implica que contribuirá de manera significativa al desarrollo agropecuario.

Así informó el director de la Agencia Agraria, Blademir Irigoín Cubas, quien precisó que presentó 25 propuestas para la construcción de diques, de las que el funcionario del Fondo Sierra Azul que realizó la verificación de campo dio luz verde a 21, pero solo fueron aprobadas 7 para su financiamiento.

El funcionario indicó que en octubre de este año habrá una segunda etapa y espera que las propuestas que no han sido consideradas sean tomadas en cuenta para su financiamiento y construcción.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: radiosantamonica.org
FECHA: 14-06-2019