CARRETERA BAMBAMARCA – RÍO MARAÑÓN SERÁ REALIDAD Y UNIRÁ A CAJAMARCA Y AMAZONAS

Locales

Fecha de Publicación: junio 12, 2019 - 11:43 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El Gobierno Regional de Cajamarca cumplió con entrega de terreno a la empresa constructora en ceremonia realizada en el distrito de Chadín.

El Gobierno Regional de Cajamarca cumplió con la entrega de terreno para la construcción y mejoramiento de la carretera Bambamarca – río Marañón, en ceremonia realizada -el martes 11 de junio- en el distrito de Chadín, con la presencia de autoridades y funcionarios regionales, alcaldes de las provincias cajamarquinas de Hualgayoc, Chota y del distrito de Lonya Grande (Amazonas), dirigentes de las organizaciones sociales, docentes y estudiantes de Chadín.

Esta importante vía conectará a Bambamarca (provincia de Hualgayoc) con los distritos chotanos de Chalamarca, Paccha, Chadín, Choropampa, Chimbán y Pion, llegando al límite con el departamento de Amazonas, en el sector El Triunfo (distrito de Lonya Grande).
“El Gobierno Regional de Cajamarca lidera esta obra. Se articulan esfuerzos con las autoridades ediles y sociedad civil organizada para velar por la ejecución cumpliendo con las normas técnicas de esta importante vía que generará el desarrollo social y económico de las regiones de Cajamarca y Amazonas”, expresó Alex Gonzales.

Cientos de escolares le dieron un colorido especial al pasacalle realizado con motivo de la entrega de terreno; mientras las autoridades municipales, dirigentes sociales y población que llegó a la ceremonia expresaron su alegría y agradecimiento a las autoridades regionales por el inicio de este sueño social que tiene más de 50 años de gestión y que hoy se cristaliza.

El Gerente General del GRC, Alex Gonzales Anampa, encabezó la delegación regional en el acto de entrega de terreno, en el que también participaron el gerente de Infraestructura, Abel Rodríguez Arana; los consejeros por Hualgayoc y Chota, Gilberto Regalado y Marco Fernández Mego; el alcalde provincial de Hualgayoc, Marco Antonio Aguilar Vásquez; el alcalde distrital de Lonya Grande, Segundo Ticlla Idrogo; los alcaldes de los demás distritos beneficiados, dirigentes sociales y docentes, escolares y pobladores de Chadín.

La entrega de terreno es parte del proceso técnico – legal para iniciar esta importante obra que estará a cargo de la empresa Súperconcreto del Perú, que iniciará con trabajos topográficos. La vía tiene un tramo definido hasta Chadín (36 kilómetros). Desde ese punto hasta Chimbán se abrirá la ruta (56 kilómetros).

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 12-06-2019