COMBAYO Y YANACOCHA FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUIR RESERVORIOS Y GESTIONAR RESIDUOS SÓLIDOS

Locales

Fecha de Publicación: junio 7, 2019 - 11:50 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Nuevo acuerdo de trabajo conjunto entre municipalidad el centro poblado y empresa beneficiará a más de 3 mil familias.

Un nuevo convenio de cooperación interinstitucional, firmado entre la municipalidad del centro poblado de Combayo y Yanacocha, permitirá la construcción de reservorios multifamiliares y la compra de un terreno para el tratamiento de residuos sólidos. El acuerdo de trabajo conjunto, firmado este jueves 6 de junio, beneficiará a más de 3 mil familias de diferentes caseríos del centro poblado de Combayo, distrito de La Encañada.

Previo a este convenio, en julio del año pasado se firmó el primer acuerdo entre el centro poblado y Yanacocha para la elaboración de cinco estudios técnicos que viabilicen la construcción de reservorios multifamiliares. En mayo de este año la municipalidad de Combayo  decidió, mediante acuerdo de concejo, aprobar por unanimidad la firma de un nuevo convenio, así como otorgar las facultades y el respaldo necesario al señor Humberto Chávez Juárez, alcalde delegado, para la firma del acuerdo.

Para la construcción de los reservorios multifamiliares y la compra de terreno, Yanacocha invertirá más de un millón de soles como parte de su Plan de Gestión Social en la línea de fortalecimiento de capacidades de la gestión municipal en los centros poblados de su área de influencia.

“Estos proyectos van a beneficiar a las comunidades que hemos identificado donde hay necesidad de microreservorios y con la compra de terreno estamos contribuyendo en la salud de todos los que vivimos en el centro poblado. La población se va a sentir mejor”, expresó Humberto Chávez, alcalde del centro poblado Combayo.

Asimismo, Sixto Cortez Cerquín, primer regidor de la municipalidad de Combayo, dijo que este convenio es muy importante para los caseríos para su centro poblado. “Hemos anhelado esta gestión para dejar algo para nuestro pueblo y esperemos que esta institución siga invirtiendo en las comunidades que lo necesitan.

Por su parte, Fernando Cabanillas, gerente de Relaciones Comunitarias de Yanacocha, dijo que ha sido muy importante el trabajo conjunto con las autoridades para concretar este acuerdo que permitirá optimizar la gestión del agua, a través de reservorios multifamiliares, y también mejorar la disposición de residuos sólidos en la capital del centro poblado. “Esperamos que a través de la implementación de este convenio que estará a cargo del centro poblado se puedan beneficiar más de tres mil familias de diversos caseríos”, expresó.

Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades y pobladores de diferentes caseríos y centros poblados de su área de influencia, con el objetivo de optimizar la gestión del agua y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias del campo.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: cajamarcaaldia.com
FECHA: 07-06-2019