MINERA COIMOLACHE OTORGARÁ S/ 305,000 PARA MEJORAR ATENCIÓN EN SALUD EN EL DISTRITO DE HUALGAYOC

Locales

Fecha de Publicación: mayo 13, 2019 - 6:25 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Se priorizará déficit de profesionales para atención médica en los 16 establecimientos de salud del distrito, informó Agustín Tapia Barboza.

Con el fin de mejorar la calidad de la atención en salud en el distrito de Hualgayoc, el pasado 8 de mayo se firmó un convenio entre la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y Minera Coimolache, la cual otorgará un presupuesto de S/ 305,000 para este sector.

Así lo informó el director de la Unidad Ejecutora de Salud de la provincia de Hualgayoc, Agustín Tapia Barboza, quien sostuvo que la empresa privada destinará el presupuesto indicado. “Nosotros hacemos el convenio con la municipalidad y esta hace las gestiones con la empresa privada para la habilitación del presupuesto”, informó.

En tal sentido, adelantó que se busca priorizar el déficit de profesionales para atención médica, por lo cual se beneficiará a los 16 establecimientos de salud del distrito, a través de la contratación de médicos, obstetras, enfermeros, técnicos en enfermería y laboratorio e incluso, conductores de ambulancias.
“La próxima semana nos reuniéremos para determinar las fechas para la convocatoria de dichas plazas que se cubrirán solo en los centros de atención médica del distrito de Hualgayoc”, anunció Tapia Barboza.

Cabe resaltar que este importante logro es gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado, en aras de mejorar la calidad de vida y la salud de los hualgayoquinos.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 13-05-2019