AGRICULTORES DE ALGUNAS PROVINCIAS CAJAMARQUINAS SE SUMAN AL PARO NACIONAL AGRARIO

Locales

Fecha de Publicación: mayo 13, 2019 - 6:34 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Desde temprano, agricultores de las provincias de Jaén y San Ignacio se empezaron a congregar en el campo ferial “El Limón” de la ciudad de Jaén para sumarse al Paro Nacional Agrario que inició el día de hoy. Asimismo, se informó que algunos integrantes de bases de rondas campesinas de las mismas provincias se concentraron en la Casa del Rondero de Jaén para apoyar la medida de protesta.

Luego, participaron en una movilización por las calles de la ciudad y se trasladaron hasta el cruce del centro poblado Chamaya, lugar en el que se ha reportado que se encuentran agricultores de otras zonas. Cabe indicar que Chamaya se ubica a poca distancia del departamento de Amazonas y según las informaciones de diversos medios, el paro es más contundente en este departamento.

Del mismo modo, integrantes de organizaciones agrarias del valle del Jequetepeque (que inicia en Cajamarca) participan en la concentración y movilización que se realiza en estos momentos en la localidad de Ciudad de Dios, departamento de La Libertad.

En tanto, en la ciudad de Cajamarca, un grupo de personas, representantes de organizaciones ronderas y del Fondo de Ganadería Lechera de Cajamarca (Fongal) realizaron un plantón en el frontis de la Prefectura.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www.noticiasser.pe
FECHA: 13-05-2019