MARCO ARANA: “FRENTE A LOS LAMENTABLES SUCESOS, LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN NO DEBE DETENERSE”

Nacionales

Fecha de Publicación: abril 17, 2019 - 6:56 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, desde su delicada situación de salud en que se encuentra, no ha querido dejar de pronunciarse ante la reciente información de la muerte del ex presidente Alan García. Lo lamentable es que el señor Alan García se haya suicidado, cuando el accionar del Sistema de Justicia se encontraba cerca del entorno de la corrupción, que el líder aprista impunemente habría logrado construir por décadas, en el país.

Hubiera sido deseable que, por el esclarecimiento de la verdad y el imperio de la justicia, el señor García Pérez hubiera afrontado las acusaciones en su contra.

El parlamentario Arana Zegarra, rechaza el uso político que están haciendo los voceros de las fuerzas políticas del APRA y del Fujimorismo en pretender responsabilizar de estos hechos a los jueces y fiscales anticorrupción o a los periodistas de investigación, por las recientes denuncias de casos de corrupción.

Es preciso resaltar, como es de conocimiento público, el suicidio ha sido una forma de evadir las responsabilidades de parte de algunos políticos vinculados a actos de corrupción. Es el caso de Colombia donde se han registrado suicidios de personajes vinculados al caso Lava Jato. En Italia, sólo en dos años hubo alrededor de cuarenta. Y en el Perú, lo acontecido no puede ser atribuido a una persecución política, como ya algunos de sus voceros del partido aprista persisten hacer creer y comienzan a difundir a través de algunos medios de comunicación.

Siendo toda vida humana valiosa, incluso de quienes han delinquido gravemente, desde el Frente Amplio se considera que no debe usarse este hecho para tender cortinas de humo ni usarlo para victimizaciones políticas, cuando lo que se investigaba eran responsabilidades criminales de altos funcionarios públicos.

“Con consternación decimos que el suicidio del líder aprista García Pérez es una tragedia familiar y ese dolor debe ser respetado y no manipulado políticamente para tratar de impedir u obstruir la acción de la justicia. Lo ocurrido enluta también la búsqueda de justicia, la cual es una aspiración de toda sociedad democrática”, manifiesta el congresista del FA.

De otro lado, las investigaciones fiscales y judiciales deben proseguir buscando dar las mayores garantías para todos los demás implicados en los casos de corrupción.

Estamos ante el mayor caso de corrupción del continente que ha tenido décadas de impunidad para poderosos empresarios, políticos, jueces, fiscales, estudios de abogados y medios de prensa, corrupción que, como sabemos, no ha hecho distinción de color ideológico ni etapa intergeneracional.

Finalmente, en estas horas, exigimos que el Ministerio del Interior garantice la seguridad a los fiscales y jueces del sistema de administración de justicia anticorrupción del Perú, porque estamos seguros que, si bien la red de poder corrupta está siendo golpeada, aún estamos lejos de su plena derrota.

“Ningún suicidio, huida de cómplices o testaferros, eliminación de testigos o amenazas contra la seguridad de fiscales o jueces debería conducir a que haya otro capítulo de impunidad para la mega corrupción que se instauró en el Perú. ¡Hacia el Bicentenario, por un país libre de corrupción!”, enfatizó el parlamentario Arana Zegarra.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: frenteamplioperu.pe
FECHA: 17-04-2019