APROBACIÓN DE REFORMA POLÍTICA ES UN CLAMOR DE LAS REGIONES, ASEGURA ANGR

Nacionales

Fecha de Publicación: abril 13, 2019 - 10:14 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Mesías Guevara invoca al Congreso a acelerar aprobación de proyectos

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se adhiere a la exhortación realizada al Congreso por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, para aprobar con celeridad los proyectos de ley relacionados con la reforma política, proceso que es también un clamor de las regiones del país, sostuvo Mesías Guevara, titular de esta asociación.

“Nosotros los gobernadores regionales hacemos una invocación para acelerar la aprobación de estas reformas destinadas a mejorar la vida política del país, nos adherimos a esta exhortación del presidente Martín Vizcarra de dar celeridad en el Congreso a algo que también es un clamor en las regiones”, aseguró en declaraciones a la Agencia Andina.

Guevara sostuvo que las propuestas de reforma política deben aprobarse cuanto antes y no tener el mismo retraso que las iniciativas de la reforma judicial, algunas de las cuales hasta el momento no se aprueban, a pesar de haber pasado meses desde su presentación al Parlamento.

La reforma política, añadió, “no puede esperar más”, pues los partidos necesitan nuevos cuadros y es necesario que algunos dirigentes pasen a sus “cuarteles de invierno” y den paso a los jóvenes.

Respecto a los proyectos de reforma judicial, refirió que el referéndum del año pasado fue categórico y significó un clamor del pueblo por acelerar los cambios en el sistema político.

Por ello, todos sectores deben alinearse con ese sentir de la ciudadanía, comentó.

“Más que el presidente de la República es el pueblo el que se expresó por apoyar esos cambios, pero lamentablemente el Congreso, al parecer, no está sintonizando con el pueblo”, concluyó.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 13-04-2019