HUALGAYOC: INCREMENTAN PRESUPUESTO DE 738 MIL SOLES PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE SALUD EN ÁMBITO MICRORED

Locales

Fecha de Publicación: abril 12, 2019 - 4:56 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Dinero donado por la empresa minera Coymolache, permitirá la contratación de un aproximado de 35 trabajadores entre profesionales y técnicos para los 12 establecimientos de salud de todo el Distrito de Hualgayoc.

De acuerdo al informe del sector salud, los Centros de Salud de la ciudad de Hualgayoc y el Centro Poblado Moran Lirio, necesitan con urgencia aumentar las horas de atención al público usuario, (12 horas diarias).

Los acuerdos y conclusiones fueron confirmadas por la Ing. Deisy Sánchez, Coordinadora de Asuntos Sociales de la empresa minera Coymolache, en la reunión de la Mesa de Dialogo y Concertación, celebrada el jueves 11 de abril de 2019.

La empresa Minera hasta el año 2018 ha venido donando 310 Mil Soles, sin embargo, a partir de 2019 y a pedido de la población Hualgayoquina, Coymolache duplica el presupuesto a 738 Mil Soles.

Por su parte el Alcalde Distrital Ismael Becerra Prado, confirmó otro aporte presupuestal de la Municipalidad Distrital con 738 Mil Soles para equipar a los 12 establecimientos de Salud.

Cabe mencionar que, en el Distrito de Hualgayoc, solo los establecimientos de la Comunidad El Tingo y de Hualgayoc Ciudad están equipados, faltando 10 del ámbito periférico de la Microred.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 12-04-2019