INFORME DE LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CAJAMARCA

Locales

Fecha de Publicación: abril 11, 2019 - 5:18 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Andrés Villar dio informe del estado situacional de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el avance del trabajo realizado por su gestión, demarcando de esta manera los primeros 100 días de gobierno municipal.

En sesión extraordinaria el alcalde de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro, sustentó ante el Concejo Municipal su informe de los 100 primeros días de gestión, resaltando en las condiciones reales en las que encontró al municipio, las deudas pendientes y los proyectos a futuro; reafirmando además su compromiso de transparencia y entera honestidad durante su periodo de gobierno.

El burgomaestre detalló que su gestión carga una deuda por más de 22 millones de soles, lo que reduce la capacidad operativa de la comuna local. También enfatizó que encontró personal con el perfil no adecuado para los cargos, ausencia de documentos de gestión administrativa, desarticulación y aislamiento de la gestión; por lo que, sus primeras medidas fue la de implementar los tres comités para la gestión administrativa, el seguimiento de inversiones y el flujo de caja.

También informó que actualmente cuentan con estudios de pre inversión por más de 25 millones, para 6 grandes proyectos, tales como: el alcantarillado para el sector 17 de Lucmacucho, instalación del sistema de agua potable y del saneamiento básico en el caserío Bella Unión, la creación del servicio de transitabilidad y pavimentación en Nuevo Cajamarca, el puente de los centros poblados de Tual y La Ramada, la creación del mercado de abastos de Mollepampa y el mejoramiento de la transitabilidad del Camino Inca.

Villar, manifestó que tienen 6 obras convocadas, con lo cual se comprometería el 80% del presupuesto con el que cuenta para el 2019. Estas obras son: agua potable y saneamiento rural en Cushunga Alta, dotar de agua y saneamiento rural con biodigestores en Conga Cruz, agua potable y saneamiento rural de Corisorgona Alto, la pavimentación – Sector 19 de Nuevo Cajamarca, la creación del pavimentación de la Habilitación Urbana “Valle Huacariz” y el alcantarillado en la lotización Santa Mercedes IV Etapa – Sector 10 San Antonio.

Más adelante, el acalde provincial resaltó que su gestión también busca reactivar proyectos paralizados hasta por 5 años, como es el caso de Colegio Técnico Porcón La Esperanza o el alcantarillado sector Urubamba, paralizado 9 meses, y la electrificación El Aliso y Quishuar, obra estancada desde hace un año.

Entre otros logros, destacó los más de 11 mil intervenciones por parte de la gerencia de seguridad ciudadana; la apertura de las calles: Jr. Larry Johnson y Jr. Cruz de Legua; la creación del centro municipal para emprendimiento e innovación empresarial; la instalación de más 66 mil plantones en distritos Namora, Encañada, Matara, Magdalena Chetilla, Asunción, Baños del Inca.

En cuanto al ordenamiento de la ciudad sobresalen: la recuperación de espacios públicos en la Parada Santa Rosa, la Reducción y eliminación de 15 puntos críticos que fomentaban la basura, incremento de la cobertura de barrido de calles hasta 3 veces por día, más de mil toneladas de sedimentos eliminados de drenes y cunetas.

El alcalde provincial anunció que su gestión está realizando estudios de localización y diseño de 3 pozos tubulares en puntos claves de la ciudad, el mejoramiento de la infraestructura vial urbana; entre ellas, la Av. Industrial, Av. Vía de Evitamiento Sur, Jr. Mártires de Uchuraccay, Prolongación San Martín y Prologación Alfonso Ugarte, y la elaboración de proyectos de agua y saneamiento por más de 40 millones de soles.

Entre otros compromisos a ser ejecutados están la siembra de 400 mil plantones de pino, eucalipto, ciprés, taya en 363 hectáreas; y, la aprobación del plan de rutas y la instalación de 30 paraderos en lugares estratégicos.

Finalmente, el alcalde provincial resaltó que su gestión está trabajando arduamente por desarrollar Cajamarca.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: cajamarcaaldia.com
FECHA: 11-04-2019