DEL SOLAR EN LAS BAMBAS: RECURSOS DEL CANON Y REGALÍAS IRÁN DE MANERA DIRECTA A COMUNIDADES

Nacionales

Fecha de Publicación: abril 11, 2019 - 5:20 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El primer ministro delegó a la ministra, Paola Bustamente, como la responsable de que los compromisos con las comunidades de la provincia de Cotabambas, se cumpla.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció e las comunidades de la provincia de Cotabambas -en Apurímac- que el Gobierno presentará un proyecto de ley del parlamento a fin de que los recursos del canon y regalías vayan de manera directa a las comunidades, para que parte de sus recursos sean usados en la operación y mantenimiento de obras de infraestructura.

“Hemos decidido presentar un proyecto de ley para que los ingresos de canon y regalías puedan llegar de una manera más efectiva a la región, a las provincias y a los distritos, pero especialmente a las comunidades” , apuntó el primer ministro.

Agregó que como parte de este propuesta legislativa que estos recursos sean usados en la operación y mantenimiento de infraestructura. “Le pediremos al Congreso su colaboración y esperamos que los congresistas de Apurímac nos apoyen para que el desarrollo de la provincia de Cotabambas”, dijo.

Asimismo designó a la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante, como la responsable de que los acuerdos que se lleguen sean cumplidos a cabalidad.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: gestion.pe
FECHA: 11-04-2019