LAS BAMBAS: GREGORIO ROJAS DICE QUE LO “ARRINCONARON” PARA FIRMAR ACTA DE CONSENSO

Nacionales

Fecha de Publicación: abril 9, 2019 - 5:59 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El presidente de la comunidad de Nueva Fuerabamba, Gregorio Rojas, también informó que realizará un asamblea con el fundo Yavi Yavi para determinar si desbloquean vía.

El presidente de la comunidad de Nueva Fuerabamba, Gregorio Rojas, señaló que el sábado, durante el diálogo que tuvo con representante de la minera MMG Las Bambas y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se sintió “presionado”.

Gregorio Rojas señaló que le indicaron que el bloquear la vía traerá consecuencias que perjudicarían tanto a la minera Las Bambas, como a las comunidades que la rodean y al país, debido a lo importante que es el ingreso económico de esta empresa.

“Me dijeron que mi gente está perjudicando a los trabajadores y a los empresarios; y si cualquier cosa pasa nosotros seríamos responsables. El Estado peruano, el señor premier también, me dijo que la minera puede parar y el que puede ser perjudicado somos nosotros y el que va a perjudicar al país somos nosotros”, expresó.

“La verdad me han arrinconado y me han presionado para firmar el documento”, añadió Rojas, en comunicación con Canal N.

Asimismo, Rojas aclaró que él es presidente de Nueva Fuerabamba y no de las demás comunidades, sin embargo, indicó que en una asamblea que se realizará el martes con representantes del fundo Yavi Yavi se determinará si aceptan el acuerdo y desbloquean vía.

En otro momento, el dirigente de Nueva Fuerabamba aseguró que el acta firmada no indica un compromiso de la empresa minera con las comunidades, ni un pago en específico. Sostuvo que ello aún se debe coordinar.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: larepublica.pe
FECHA: 09-04-2019