ALCALDE ANDRÉS VILLAR AFIRMA QUE EL CAMAL MUNICIPAL SE HARÁ DE TODAS MANERAS

Locales

Fecha de Publicación: marzo 15, 2019 - 1:28 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, en declaraciones a la prensa local, negó que el camal municipal no sea una prioridad para la gestión. “Nosotros nunca hemos dicho que se descarta la construcción del nuevo camal municipal, lo que queremos es un replanteo de esta obra en función al convenio firmado con la empresa a cargo del proyecto y la municipalidad”, señaló Andrés Villar.

Cómo se informara, por acuerdo de concejo se anuló la Resolución que daba luz verde a la construcción del nuevo camal municipal, ubicado en Iscoconga, junto a la plaza pecuaria. Sin embargo sostiene el alcalde Villar , que existirían intereses en hacer creer a la población que el gobierno municipal se opone a su construcción. Andrés Villar refirió “lo que queremos es un replanteo de esta obra en función al convenio firmado con la empresa a cargo del proyecto y la municipalidad”.

El alcalde ratificó que el proyecto iniciado en la gestión última de Manuel Becerra y que se encuentra lista para su ejecución  es una obra de mucha importancia para Cajamarca, pero lo que también tenemos que cuidar son los recursos financieros de la comuna, que son de todos los cajamarquinos, por lo tanto, este camal debe construirse acorde con las necesidades de la población y no sobredimensionarla.

Una de las razones fundamentales para revisar la resolución de la construcción del camal municipal, son los aparentes sobrecostos establecidos, por cuanto el presupuesto inicial de esta obra fue de 9 millones de soles, luego se incrementó a 15 millones de soles, para finalmente aparecer con un presupuesto de 32 millones de soles.

Esto producido por  una infraestructura de la naturaleza como se pretendía construir, significaba un alto costo en su mantenimiento de alrededor de 2 millones de soles, cuando la recaudación del actual camal municipal es de solo 400 mil soles mensuales, por lo tanto, desarrollar un proyecto con las características diferentes a las establecidas inicialmente podría tener graves consecuencias económicas para el gobierno municipal, señaló Andrés Villar.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 15-03-2019