SALVADOR DEL SOLAR SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacionales

Fecha de Publicación: marzo 11, 2019 - 11:24 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El ex ministro de Cultura, Salvador del Solar, asumirá el cargo tras la renuncia de César Villanueva.

El ex ministro de Cultura, Salvador del Solar, será el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia de César Villanueva al cargo, confirmaron fuentes de El Comercio. La juramentación del nuevo Gabinete será a las 4 p.m. de hoy.

Como se recuerda, Salvador del Solar estuvo al mando del Ministerio de Cultura desde diciembre de 2016 hasta diciembre del 2017, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según se informó, su renuncia se debió a su desacuerdo con el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias otorgadas por Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

Salvador del Solar es abogado y actor. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University – Maxwell School.

A su vez, Salvador del Solar completó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en la misma casa de estudios, ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Además, dictó cursos de Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

César Villanueva, quien asumió el cargo de primer ministro cuando Martín Vizcarra llegó a la presidencia, confirmó la semana pasada que había presentado su carta de renuncia al cargo poco antes de cumplir un año en el puesto.

—Cambios—

De otro lado, entre los cambios en el Gabinete se supo también de la eventual designación del congresista Carlos Bruce como ministro de Vivienda. En diálogo con El Comercio, el legislador de Peruanos por el Kambio no quiso confirmar su nombramiento, aunque reconoció que “es una posibilidad”.

Este Diario también pudo conocer que Ulla Holmquist, directora del Museo Larco, será la nueva ministra de Cultura. Y que Paola Bustamante será la nueva titular de Desarrollo e Inclusión Social, cargo que ya ocupó en el gobierno de Ollanta Humala.

Más cambios se darían en las carteras de Producción, Educación y Energía y Minas.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: elcomercio.pe
FECHA: 11-03-2019