LA COSTA NORTE Y LA SIERRA NORTE SOPORTARÁN LLUVIAS DESDE MAÑANA

Nacionales

Fecha de Publicación: febrero 22, 2019 - 6:31 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Desde mañana hasta el martes 26, la Costa y la sierra norte soportarán lluvias, mientras que en la sierra centro caerán precipitaciones sólidas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En Piura y Tumbes, los mayores acumulados de lluvia se registrarán el sábado 23 y domingo 24, con valores superiores a 5 milímetros por día y 50 milímetros por día en la costa y costa interior, respectivamente, precisa el Aviso Meteorológico N° 030, de nivel 4.

En Lambayeque y en La Libertad los valores más altos se registrarían el 24 y el 25 de febrero con acumulados por encima de los 4 milímetros por día en la Costa y en la Sierra superaría los 15 milímetros por día.

Mientras que en Cajamarca (centro y sur) y en la sierra de Áncash se registrarían valores superiores a 20 milímetros por día y 17 milímetros por día, respectivamente.

Granizo

Además, se registrará granizo de forma aislada, principalmente en localidades a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar. Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. El aviso rige desde las 00:00 horas del sábado y regirá hasta las 00:00 horas del martes 26.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 22-02-2019