SECUESTRAN A FUNCIONARIOS DE LA OEFA Y ANA EN BAMBAMARCA

Locales

Fecha de Publicación: febrero 11, 2019 - 2:58 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Autoridades estaban inspeccionando canales del río Tingo

Las autoridades de la Administración del Agua (ANA) y el Organismo de Fiscalización Ambiental (OEFA), en coordinación con la Junta de Usuarios del río Tingo – Maygasbamba y Hualgayoc – Arasorgue, venían desarrollando una inspección a los canales de las cuencas antes mencionadas, cuándo un grupo de radicales, impidieron que desarrollen su trabajo deteniéndoles en la ciudad de Bambamarca.

Los técnicos tenían la intensión de inspeccionar los canales en funcionamiento de las cuencas de los ríos Tingo – Maygasbamba y Hualgaoc – Arascorgue para determinar determinar el número de canales en funcionamiento, fueron sorprendidos por un grupo de ronderos, quienes los hicieron desfilar por las calles de Bambamarca hasta la plaza de armas siendo sometidos a toda clase de insultos verbales.

Una vez más la intransigencia frustra el trabajo técnico de las autoridades, lo cual hace sospechar a la colectividad en general, cuál es el real interés del pequeño sector que mantiene su medida radical en Bambamarca, a pesar de que el alcalde provincial, los alcaldes distritales y autoridades legalmente constituidas de la provincia de Hualgayoc ya han llegado a soluciones concretas con el Estado, en beneficio de la provincia.

No es la primera vez que el grupo radial de Bambamarca secuestra a funcionarios del gobierno, recordemos que hace unas semanas también secuestraron a la Ing. Lupe Marrerros del Ministerio del Ambiente, para lo cual y como en esta oportunidad tuvo que hacerse presente la PNP y fiscal.

AUDIO: Descarga el audio aquí.

 

Cajamarca 11 de febrero de 2019

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: cajamarcaopina.com
FECHA: 11-02-2019