NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DISTRITAL DE RONDAS CAMPESINAS DE HUALGAYOC

Locales

Fecha de Publicación: febrero 11, 2019 - 4:58 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”

Ante los últimos sucesos que vienen promoviendo un minúsculo grupo de personas de Bambamarca en la carretera 3N, parte Alta de Coimolache, comprensión del distrito de Hualgayoc, mostramos nuestra más enérgica protestas y profunda indignación por las acciones fuera de lugar con quienes se autodenominan dirigentes sociales y caminan solos generando disturbios que están totalmente prohibidos por la ley. Ante estos hechos tristes e ilegales, señalamos lo siguiente:

  1. Saludamos a las poblaciones de Hualgayoc, Bambamarca y Chugur, porque inteligentemente no acataron el llamado paro indefinido convocado por un minúsculo grupo de sujetos de Bambamarca, encaramados en un psudo mal llamado Comando de Lucha Provincial que no representan a Hualgayoc, Bambamarca y Chugur.
  2. Saludamos la confirmación del Gobierno Central de alcanzar el compromiso expresado en la reunión de BAmbamarca en un documento oficial dirigido a nuestro alcalde provincial Abogado Marco Antonio Aguilar Vásquez, en donde se comprometen a ejecutar varias obras importantes.
  3. Conciudadanos de la provincia de Hualgayoc, si el ofrecimiento de los funcionarios del Ejecutivo voceado en la reunión de Bambamarca ya se hizo oficial mediante un documento, entendemos que es cuestión de tiempo y solo queda esperar el inicio de la ejecución de los diversos compromisos que Bambamarca con un ligero escándalo ha ganado gratis, porque toda la problemática ambiental está en Hualgayoc.
  4. Si minera Gold Fields La Cima S.A. ya tiene compromisos con los afectados por la muerte de truchas y ha hecho compromisos con los representantes de los canales de la cuenca Tingo – Maygasbamba, ya no tiene ningún sentido que personas terceras y ajenas a los afectados estén haciendo un paro y bloqueos de carretera buscando chantajear a minera Gold Fields para obtener beneficios personales.
  5. En tal sentido la Federación Distrital de Rondas Campesinas de Hualgayoc en aras de mantener la paz y el orden público dentro de su jurisdicción, exigimos que las autoridades como el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia cumplan con sus funciones interviniéndo a estos sujetos que están alterando la paz social y el orden público generando pánico y zozobra comentiendo el delito de entorpecimiento al libre tránsito y la libertad al trabajo en una carretera nacional como la 3N, sector Coimolache.
  6. Dada la gravedad de los hechos solicitamos el inmediato retiro de gente desconocida de nuestra jurisdicción la cual no cuenta con ningún tipo de autorización, ni permiso para generar entorpecimiento a los servicios públicos de transporte y al libre tránsito de ciudadanos que viajan a cumplir gestiones con tiempos limitados.
  7. Hacemos este llamado urgente a las autoridades competentes, antes que esta federación haga cumplir la defensa de su territorio a su manera, porque estas acciones al margen de la ley también se llaman corrupción.
  8. Exhortamos a la ciudadanía en general que no se dejen sorprender por sujetos que están actuando al margen de la ley, sin ningún respaldo de sus organizaciones, menos de sus pueblos porque ya los conocen y han perdido confianza, dado que en otros momentos no han sabido mantener una postura dirigencial acorde con las exigencias y circunstancias defendiendo con convicción y principios los derechos de nuestros pueblos tanto de Hualgayoc, Bambamarca y Chugur.

Hualgayoc, 11 de febrero del 2019

 

Descarga la nota original aquí.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: cajamarcaopina.com
FECHA: 11-02-2019