MESÍAS GUEVARA: “NUESTRO COMPROMISO ES INVERTIR EN AGUA SEGURA Y SANEAMIENTO”

Locales

Fecha de Publicación: febrero 11, 2019 - 11:37 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El Gobierno Regional de Cajamarca capacitará y promocionará prácticas saludables en los hogares para reducir la desnutrición.

Uno de los objetivos del Gobierno Regional de Cajamarca es cerrar las brechas de acceso al agua saludable y servicios de saneamiento, contando además con la capacitación y promoción de prácticas saludables en los hogares para reducir la anemia y desnutrición.

Ese propósito lo anunció el Gobernador Regional, Mesías Guevara, durante una entrevista radial, en la cual se abordó la problemática social a nivel departamental, y en la cual se hizo referencia a la felicitación del Presidente de la República Martín Vizcarra sobre los avances en la reducción de índices de desnutrición y anemia en Cajamarca.

“Para reducir índices de desnutrición y anemia se necesita trabajo y compromiso por parte de familias y autoridades. Cajamarca cuenta con todos los recursos para cumplir con ese objetivo”, expresó la autoridad regional.

Guevara Amasifuen indicó que la anemia no solo es un asunto de salud, sino que debe involucrar a muchos actores. “El 50% de las causas de la desnutrición y anemia obedece a la falta de acceso al agua, saneamiento e higiene”, resaltó.

En otro momento de la entrevista comentó que ha llegado el momento de reflexionar sobre las fortalezas y debilidades del sistema actual de canon, con el propósito de mejorar y hacer más eficaz su operatividad, a fin de asegurar que estas inversiones beneficien a las poblaciones.

“Las concesiones, fiscalizaciones y penalidades en temas mineros es competencia del Ejecutivo a través de sus organismos competentes. Los gobierno regionales no tenemos injerencia”, señaló.

Como se recuerda, durante el Muni Ejecutivo 2019 en Cajamarca, el Presidente Vizcarra abordó la problemática de las diferentes jurisdicciones. Equipos técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros desarrollaron mesas de trabajo para ejecución de proyectos para elevar el nivel de vida de la población.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 11-02-2019