GREGORIO SANTOS ACUSA A MESÍAS GUEVARA SE NO SER “NI CHICHA NI LIMONADA”

Locales

Fecha de Publicación: febrero 11, 2019 - 11:43 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

“Nuestra solidaridad con los hermanos de Hualgayoc – Bambamarca ( Cajamarca) que inician paro de resistencia y rechazo a la contaminación ambiental. Mas 700 hermanos están con metales pesados en la sangre. No existe médicos, ni medicamentos en el mundo que pueda devolverles su salud”, escribió en su red social de Facebook.

Mientras tanto la deuda ambiental crece y la

Minera Gold Fields no paga tributos porque según las leyes entreguistas de la dictadura neoliberal, la citada empresa está en fase de recuperación de inversiones. Se calcula que el costo de su operación superó los 500 millones de dólares, y hace 8 años, entre el 2010 y 2011 alcanzó ingresos que superaron los 1500 millones de dólares, tres veces más del costo de inicio.

Pero, desde el inicio de sus operaciones el costo ambiental, y de salud es incalculable. Mientras esto ocurre Mesías Guevara sigue en generalidades, ni chicha, ni limonada. En esta lucha no existe medias tintas: estás con la vida y la salud de la población o con la irracionalidad y el saqueo de los recursos naturales a precio de rábano.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 11-02-2019