COMUNICADO DE GOLD FIELDS RESPECTO AL PARO INDEFINIDO

Locales

Fecha de Publicación: febrero 8, 2019 - 8:38 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Frente al bloqueo de la vía pública y el acceso a nuestra operación Cerro Corona promovido por un grupo de pobladores de Bambamarca, Gold Fields manifiesta lo siguiente:

  1. El día martes 05 de febrero, el Primer Ministro, junto al Presidente de la República, anunció en Cajamarca el compromiso e intervención directa del Gobierno para la construcción del Hospital y de la Planta de Tratamiento de Agua de Bambamarca, así como otras medidas para solucionar problemas de la provincia de Hualgayoc.
  2. La subprefectura de Bambamarca ya ha informado a las autoridades, a toda la población, y a los ministros promotores del bloqueo y paro, sobre un documento firmado por los Ministros de Energía y Minas y de Salud en el que oficializan, entre otras medidas, la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua para Bambamarca.
  3. Sin embargo, lamentamos que después de todas estas acciones que saludamos, y de todos los esfuerzos que se hacen en todos los niveles por crear un clima de paz social en la zona, los promotores del paro hayan decidido continuar el ilegal bloqueo para que la empresa atienda sus exigencias económicas particulares.
  4. En el documento emitido por los Ministros, además de las obras y proyectos a desarrollar en la zona, se informa que el Estado convocará a Gold Fields para participar en un grupo de trabajo como parte del proceso de solución al hecho fortuito acontecido el 16 de diciembre en la Quebrada La Hierba. La empresa está dispuesta a participar de este espacio de diálogo para llegar a soluciones pacíficas en beneficio de la población, colocando las cosas en su real dimensión.
  5. Tal como ya lo hemos manifestado en anteriores oportunidades, Gold Fields, como empresa responsable, atenderá las recomendaciones y sugerencias que determinen las autoridades.
  6. Gold Fields reitera su firme voluntad de dar solución a este proceso a través del diálogo alturado y sin condicionamiento o medidas de presión, manteniendo las buenas relaciones que siempre nos han caracterizado.

Oficina de Comunicaciones de Gold Fields

Hualgayoc, 07 de febrero de 2019

AUDIO: Descarga el audio aquí.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Gold Fields La Cima
FECHA: 07-02-2019