EDITORIAL: DECLARACIONES INAPROPIADAS DEL GOBERNADOR MESÍAS GUEVARA

Locales

Fecha de Publicación: enero 21, 2019 - 8:15 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Las redes nos muestran las declaraciones que en una entrevista ha hecho el Gobernador Regional de las filas de Acción Popular Mesías Guevara, lo detallo textualmente: “En Cajamarca no somos antimineros, pero ya estamos cansados de meternos a una mesa de diálogo y luego nos meza. La minería solo ha traído conflicto, pobreza y desigualdad a Cajamarca”, manifestó. Eso que puede ser las declaraciones de alguien comprometido con los sectores anti sistema y antidemocráticos es del Presidente del partido democrático Acción Popular,heredero de Fernando Belaúnde Terry.

Lo sintomático y risible es que ¡¿desde cuando, para nuestro gobernador, las inversiones responsables, sanas y con respeto a la ley traen pobreza?, y que pasa con nuestra democracia, ¿acaso el gobierno de Acción Popular que apoyo y respaldo la inversión minera responsable nos trajo miseria, pobreza desnutrición crónica?,o este es un tema que le corresponde estrictamente a las autoridades que elegimos, es un tema de gobierno. Los peruanos no elegimos a los inversores,a los empresarios; los peruanos elegimos a los políticos para que hagan cumplir con la ley , hagan cumplir la Constitución, que la inversión sirva para beneficio de los pueblos, para darles trabajo digno y sirva para el desarrollo. Lo que esta pasando en el país, señor gobernador, es que hay corrupción y que los que piensan como usted han saqueado la región durante ocho años, entonces si usted enarbola la bandera de lucha anticorrupción, pida al poder judicial que apresure el juzgamiento de quienes han delinquido desde los puestos en los que el pueblo les confió.

De otro lado su apreciación ligera y antidemocrática esta perjudicando a Cajamarca y sus declaraciones han envalentonado a los sectores radicales que anuncian marchas contra la inversión minera. ESTO SIGNIFICA MAS DESOCUPACIÓN SEÑOR GOBERNADOR, PORQUE EL INVERSIONISTA NO SE HACE PROBLEMA LLEVA SUS CAPITALES ADONDE PUEDA INVERTIR CON TRANQUILIDAD SOCIAL. hay que exigir cumplimiento de la ley, respeto irrestricto a las normas medio ambientales,cuidar el agua, cosecharla y exigir trabajo para los cajamarquinos, no titulares populistas de querer ser caudillo de la pobreza y el desempleo.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 21-01-2019