INFORME MÉDICO DETERMINA QUE ALBERTO FUJIMORI SE ENCUENTRA EN CONDICIONES ESTABLES

Nacionales

Fecha de Publicación: enero 19, 2019 - 10:30 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La República tuvo acceso al informe médico realizado a Alberto Fujimori, donde se determina que puede recibir “tratamiento ambulatorio” en algún centro penitenciario.

Se encuentra en condiciones para regresar a prisión. El informe médico realizado esta semana a Alberto Fujimori, luego de dos suspensiones, determinó que el sentenciado por los casos de ‘La Cantuta’ y ‘Barrios Altos’, se encuentra en “condiciones estables” y “podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”.

La República tuvo acceso al informe de la Junta Médica del Ministerio Público que le realizó la pericia a Alberto Fujimori. En este documento remitido al Poder Judicialse determina que: “Al momento del examen el paciente se encuentra clínica y hermodinámicamente estable”.

Asimismo, considera que “desde el punto de vista mental antecedente de trastorno depresivo crónico con síntomas de ansiedad controlados” y que por lo tanto se considera “que al momento de la evaluación el paciente se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria, teniendo en cuenta que además disminuiría el riesgo de comorbilidades intranosocomiales por estancia prolongada”.

No obstante, pese a que esta Junta Médica informa que Alberto Fujimori sí se encuentra en condiciones de regresar a prisión, como lo ha determinado la justicia, señala que es el INPE el organismo encargado de confirmar si es que los centros penitenciarios cuentan con las condiciones para “continuar su tratamiento […] teniendo en cuenta que debe asegurarse la administración de su medicación, controles médicos periódicos y posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma”.

De igual forma, también el informe médico señala que si bien la junta emite una postura de acuerdo a su evaluación, son los médicos tratantes de Alberto Fujimori a los que les corresponde dar de alta al paciente que se encuentra en la Clínica Centenario por más de 100 días.

Cabe recordar que, recién tras la revocación del indulto, Fujimori se internó por problemas de salud en la Clínica Centenario. El costo diario es de, al menos, mil soles solo en internamiento, por lo que los gastos del expresidente superan los cien mil soles, desconociéndose quién paga la hospitalización del expresidente.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: larepublica.pe
FECHA: 19-01-2019