YANACOCHA TEME QUE INVADAN SU PROPIEDAD LOS DIRECTIVOS DEL CANAL AZUFRE

Locales

Fecha de Publicación: enero 10, 2019 - 10:37 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Refieren que con nuevas protestas quieren presionar a empresa buscando compensación económica

Cajamarca.-  La Junta Directiva del Comité de Usuarios de Azufre Ventanillas estaría planeando una medida de fuerza con un ingreso ilegal a la propiedad de la empresa Yanacocha, advirtió hoy en una nota de prensa la oficina de Comunicaciones de esa compañía minera.

Señalan que la medida de lucha tendría como finalidad paralizar sus operaciones y supuestamente buscar una solución inmediata a sus reclamos, que incluirían una pretendida compensación económica e incluso contratos para algunas empresas del canal, por una supuesta disminución en sus fuentes de agua, reclamo que no cuenta con ningún informe técnico que lo sustente.

Yanacocha informó que frente a los reclamos de los directivos del canal Azufre Ventanillas por supuesta afectación a sus fuentes de agua, la Autoridad Local del Agua (ALA) – Cajamarca, al tomar conocimiento de este tema, ha convocado a los usuarios y a instituciones para iniciar este mes un diálogo técnico con la finalidad de despejar dudas de manera transparente y con información técnica pertinente, la cual ya ha sido brindada en reiteradas oportunidades tanto a la Junta Directiva como a muchos de los usuarios.

Indican que pese a esta convocatoria, se conoce “extraoficialmente” que la Junta Directiva del Comité de Usuarios de Azufre Ventanillas estaría planeando invadir su propiedad. Indican Que se ha conocido que la ilegal incursión se produciría en los próximos días.

REUNIÓN DEL 27 DE DICIEMBRE

El 27 de diciembre pasado hubo una reunión entre Yanacocha y directivos y usuarios del canal Azufre Ventanillas y con participación de otras instituciones. La empresa escuchó los reclamos de los usuarios e indicó que brindaría todas las respuestas formales y sustentadas en el espacio técnico liderado por la Autoridad para este mes de enero.

Sin embargo, en la misma reunión del 27 de diciembre, miembros de la Junta Directiva indicaron que si Yanacocha no daba solución inmediata a sus pretensiones, ellos ingresarían a la zona de operaciones de la empresa y paralizarían sus actividades como medida ilegal de presión.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 10-01-2019