DIRIGENTES SOCIALES FUERON ABSUELTOS POR EL JUZGADO COLEGIADO SUPRAPROVINCIAL DE CAJAMARCA

Locales

Fecha de Publicación: enero 10, 2019 - 10:35 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Ocho personas, dirigentes ronderos y miembros del frente de defensa de la provincia de Hualgayoc, fueron absueltos por la acusación en su contra por parte de la fiscala Juana Ignacia Rosas Mendoza.

La fiscala Juana Ignacia, que en el año 2015 trabajaba en la Fiscalía Provincial de Hualgayoc denunció a 4 dirigentes de las juntas vecinales 4 dirigentes de las rondas campesinas de Bambamarca por secuestro, coacción y disturbios. La denuncia se ventilaba en la fiscalía de Bambamarca; pero al pasar el caso al juzgado fue derivado al Juzgado Supranacional de Cajamarca; incluso, cambiaron la acusación, las 8 personas fueron juzgados por los presuntos delitos de “IMPEDIMENTO Y ESTORBO EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DE LOS MAGISTRADOS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN SU FORMA AGRAVADA Y DISTURBIOS”.

Los acusados fueron: Luz Amelia Carranza Manosalva (actual dirigenta rondera), Niño Jesús Benavides Marín (ex dirigente de Juntas Vecinales), Víctor Hugo Cruzado Quiroz (ex dirigente de Junta Vecinal), Wilmer Medina Díaz (ex dirigente rondero), Javier Hoyos Medina (actual dirigente rondero), Lupe Goicochea Salcedo (actual dirigenta junta vecinal), Ismael Guevara Marín (ex dirigente junta vecinal) y Yanet Caruajulca Luna (actual dirigenta rondera).

Los dirigentes sociales han sido absueltos y dejando sin efecto la denuncia en su contra, además el documento expresa que, no corresponde imponer ninguna reparación civil a favor de la denunciante.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 10-01-2019