MARTÍN VIZCARRA: “RATIFICO MI ENÉRGICO RECHAZO A LA MEDIDA TOMADA POR EL FISCAL DE LA NACIÓN”

Nacionales

Fecha de Publicación: enero 1, 2019 - 4:04 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!


 
El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró su “enérgico rechazo” a la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del caso Lava Jato, medida adoptada por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Vizcarra -quien se encontraba en Brasil para acudir a la toma de mando del presidente electo Jair Bolsonaro- aseguró que apenas tuvo conocimiento de esta noticia, adelantó su regreso al país a fin de analizar el caso.

“Tuve oportunidad de comunicarme con Jair Bolsonaro, (…) me disculpé por esta situación (su intempestivo regreso a Perú). Él estaba enterado y respalda la decisión que hemos tomado, porque manifiesta que Brasil está inmerso en temas de corrupción y quiere combatirlos como estamos haciéndolo en el Perú”.

El jefe de Estado explicó que evaluará con su Gabinete las medidas a seguir tras la remoción de los fiscales, pero adelantó que estas deben estar en el marco de “las leyes y la Constitución”.

“Por eso, conversaré con el primer ministro (César Villanueva) y el ministro de Justicia (Vicente Zeballos), vamos a tener una primera reunión. Y en horas de la tarde con el resto de ministros”, comentó.

“En función al análisis legal, respetando la independencia de poderes, respetando la ley y la Constitución, daremos a conocer las medidas”, sentenció.

Al ser consultado por la posibilidad de declarar en emergencia el Ministerio Público, el mandatario reiteró que “vamos a tomar responsablemente, en base a un análisis técnico y legal que estamos elaborando”.

Como se recuerda, anoche, pocas horas antes del Año Nuevo, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció la remoción del caso Lava Jato de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, quienes serán reemplazados por Frank Almanza Altamirano y Marcial Eloy Paucar, respectivamente.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: rpp.pe
FECHA: 01-01-2019