WALTER BENAVIDES Y SUS VÍNCULOS CON EL MAS

Locales

Fecha de Publicación: diciembre 6, 2018 - 6:06 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La mayoría de los electores cajamarquinos mostró con su voto tener claro su rechazo al continuismo del MAS en la región.

Ocho años fueron más que suficientes para saber con certeza que el MAS no tiene una propuesta de desarrollo real para la región Cajamarca y que, por el contrario, tiene serias falencias morales que han sido evidenciadas en las múltiples denuncias por corrupción de autoridades en lo largo y ancho de la región, donde el propio Gobierno Regional se lleva las palmas con una gestión desastrosa y llena de presuntos actos corruptos que están siendo investigados.

Ante estos eventos de la historia reciente de Cajamarca, se presenta un nuevo peligro para los cajamarquinos con el posible continuismo del MAS en la figura del candidato por Alianza Para el Progreso (APP), Walter Benavides. La advertencia del excongresista Manuel Jesús Bustamante debe tomarse muy en serio, especialmente cuando afirma que Benavides: “es un candidato al que no hay que dejarlo de vista. Recordemos que ha sido parte del gobierno de Gregorio Santos. De ganar Benavides, estaría ganando nuevamente el MAS y de esta forma se pone en riesgo las investigaciones que se le tendrán que hacer a los que actualmente aún dirigen los destinos de nuestra región”.

Al continuismo se debe agregar el peligro de la impunidad de las autoridades salientes del GORE. Considerando, además, que el líder del MAS —Gregorio Santos— es objeto de un amplio y complejo proceso de investigación, del cual parece imposible que salga impune debido a la contundencia de las pruebas en su contra. Recordemos que Benavides ha sido gerente subregional de Chota y asesor del GORE de Cajamarca, a cargo del MAS, puestos de mucha confianza.

Los hechos llevan a considerar a Benavides como un aliado de Gregorio Santos y el MAS, un “as bajo la manga” en caso Porfirio no ganase y exactamente ese el panorama al que se enfrentan los cajamarquinos en la segunda vuelta electoral. Medina fuera de carrera deja la posta a Benavides. Asimismo, recordemos que la posición del candidato de APP mientras fue funcionario del GORE era de mucha confianza y, como tal, las posibilidades de que resulte implicado en los actos corruptos de Santos y sus funcionarios en el gobierno son muy altas.

Víctor Rojas Zamora, exgerente subregional, denuncia a Walter Benavides por haber sobrevalorado obras, perfiles y expedientes técnicos mientras ocupaba un puesto de confianza para el MAS en Chota.

No esperemos que la historia nos dé la razón de aquí a un tiempo más, no podemos darnos el lujo de corrernos el riesgo de un nuevo gobierno “vicario” del MAS a través de Walter Benavides. Si tuvimos el coraje y la determinación de decirle al MAS “basta ya” no caigamos en el error de abrirle las puertas del GORE a su agente “encubierto”.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 06-12-2018