AVANZAN INVESTIGACIONES EN CASO DE ASESINATO DE MANUEL VIGO E ISABEL ROJAS

Locales

Fecha de Publicación: diciembre 5, 2018 - 12:16 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

En las últimas horas se viene difundiendo nuevos datos respecto al asesinato del electo alcalde del distrito de Asunción, Manuel Vigo y de su esposa, Isabel Rojas.

De acuerdo a información propalada principalmente en redes sociales, los sicarios habrían sido contactados en una ciudad de la costa y se les habría ofrecido 70 mil soles por acabar con la vida del alcalde. Asimismo, la policía ya sabría la identidad de la persona que los contrató, pero hasta que no se tenga mayor avance en las investigaciones no brindarán mayores detalles.

Precisamente, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, Alfredo Rebaza, confirmó que se tiene un importante avance pero por el momento se ha considerado como reservado hasta que los datos se corroboren. Indicó asimismo que se han realizado diligencias orientadas a la identificación de las personas involucradas, pero todavía tienen varias que están pendientes: “Esta investigación tiene que ser seria por eso no me atrevo a adelantar detalles ni siquiera darle mayor peso a una u otra hipótesis sobre la que está trabajando. Hay bastante información, avances importantes en la investigación. Esperemos que la captura de los responsables se de en las próximas horas”, declaró.

En tanto, el jefe de la región policial de Cajamarca, Luis Cacho informó que a la investigación del caso se ha sumado un equipo especial de la ciudad de Lima, además confirmó que las investigaciones están encaminadas satisfactoriamente debido a la colaboración de testigos, así como por un vídeo de un comercio local y la información encontrada en el teléfono celular que se le cayó a uno de los sicarios. Igualmente, confirmó que se ha identificado a uno de ellos y que su domicilio es en la ciudad de Paiján: “Tenemos identificado a uno de los sicarios. No sabemos todavía el monto ni los autores intelectuales. Todo eso está en investigación y les pido que tengan paciencia. No quiero adelantar nada porque sería irresponsable de mi parte decir quién está detrás de eso pero se va a descubrir este hecho”, señaló.

Asimismo, indicó que un promedio de 50 efectivos están realizando el operativo en el distrito de Asunción y en zonas cercanas, además se está haciendo uso de la geolocalización y del levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Cabe indicar que el actual alcalde de Asunción, Juan Torrel, ha pedido garantías para su vida debido a que muchas personas en su distrito lo han sindicado como uno de los principales sospechosos del asesinato, a pesar de que el mismo condenó el hecho y ha pedido que las investigaciones aceleren. En tal sentido, Luis Cacho informó que 20 efectivos policiales le están prestando las garantías: “Vamos a descubrir al responsable en las próximas horas o días”, apuntó.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www.noticiasser.pe
FECHA: 05-12-2018