GOLD FIELDS REALIZÓ EXITOSO TALLER “PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN”

Locales

Fecha de Publicación: diciembre 1, 2018 - 10:52 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

LOS PARTICIPANTES OBTUVIERON SU CERTIFICADO

Gracias a la empresa privada Gold Fields, en coordinación con 4P COMUNICACIONES, se desarrolló un interesante Taller de “Periodismo de Investigación”, durante los días 29 y 30 de noviembre del 2018 en la ciudad de Trujillo.

El evento estuvo dirigido a periodistas y comunicadores sociales de Bambamarca, Hualgayoc y Cajamarca, bajo la ponencia del reconocido periodista Luis Eduardo García.

El jueves 29 de noviembre se discernieron temas sobre, Nociones básicas de corrección idiomática; la importancia de que un periodista escriba bien: periodismo de Investigación: Qué es y porqué se diferencia del Periodismo Convencional; qué y cómo se investiga; la hipótesis como piedra angular de la investigación; casos clásicos de investigación: Watergate, Wikileaks, los papeles del pentágono.

Así como, el uso de fuentes; clases de fuentes: abiertas y personales; localización y mapeo de fuentes; protección y anonimato de las fuentes; estrategia para obtener información; el tratamiento off the record; la calidad y la organización de los documentos; estructura de datos y el archivo maestro.

El viernes 30 se han expuesto temas referentes a pautas para redactar la investigación; el estilo: modelos y ejemplos a seguir; estructuración de la historia; utilización del archivo maestro; la edición básica: el primer párrafo, la titulación y el uso de material gráfico; la necesidad del chequeo de datos; las relaciones entre la información y la ética, y publicación y protección de la información.

Cabe señalar que se ha elaborado trabajo en equipo, sobre redacción; lectura y análisis de casos prácticos y exposiciones.

Tras culminar este importante taller “Periodismo de Investigación” se procedió a la entrega de certificados a los participantes.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: cajamarcaopina.com
FECHA: 01-12-2018