CÉSAR ACUÑA: “NO SOLO HAY CRISIS DE CORRUPCIÓN SINO HAY CRISIS ECONÓMICA”

Nacionales

Fecha de Publicación: noviembre 5, 2018 - 11:10 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El presidente de APP estuvo recientemente en Cajamarca, donde participó de la I Audiencia Pública Descentralizada de su bancada congresal que congregó a alcaldes electos de distintas tiendas políticas, y de paso respaldó la candidatura de Walter Benavides, que disputa la gobernación cajamarquina en segunda vuelta con el aspirante de Acción Popular, Mesías Guevara.

¿Le preocupa lo que estamos viviendo con estos enfrentamientos entre dos poderes del Estado?

Primero quiero manifestar que como presidente del partido estoy contento por los resultados electorales obtenidos, hemos ganado en diez regiones del primero al tercer lugar, tenemos más del 20% del electorado, lo cual nos ha comprometido venir a Cajamarca para decirle a los alcaldes que los congresistas de APP estarán a disposición de ellos para conseguir recursos, porque estoy indignado que (Cajamarca) seamos los más pobres del país. Pero a la vez estoy preocupado por la situación política que vive el país, hay mucha incertidumbre que no sabemos qué podrá pasar mañana, y esto ha sido provocado por muchos políticos que dentro de sus gobiernos han propiciado la corrupción. Como Alianza Para el Progreso, tenemos una gran responsabilidad de cambiar la cara a la política

¿Adónde irá a parar el país con este tipo de escenarios?

Si no se ponen de acuerdo el Ejecutivo con el Legislativo, la gestión de este gobierno que termina el 2021 puede peligrar. No solo estamos en crisis por la corrupción sino por la crisis económica. Mientras más continuemos con estos problemas políticos, habrá un momento que por más que el crecimiento económico del exterior nos esté favoreciendo, afectará nuestro crecimiento económico interno que lo pagarán miles de peruanos.

¿Vizcarra puede seguir la misma suerte de Kuczynski?

Yo creo que Fuerza Popular ya ha dado un mensaje: de no apoyar la propuesta aprista de censurar al primer ministro, entonces espero que todo lo que ha pasado hasta ahora los haya hecho reflexionar, de terminar los enfrentamientos y miren el futuro, y eso pasa por legislar no pensando en el interés partidario, sino pensando en lo mejor para el Perú.

¿Fuerza Popular podrá soportar la eventual prisión preventiva de Keiko Fujimori?

Fuerza Popular tiene que haber analizado los errores que ha cometido, como el tratar de blindar al fiscal de la Nación, de no apoyar las iniciativas del Ejecutivo; en ese sentido, el Congreso en general tiene que reflexionar y pensar en el país, ambos poderes tienen que caminar de la mano.

¿En algún momento pensó que Keiko Fujimori luciría el chaleco de detenido? ¿Alan García también llegará a esa situación?

Los peruanos están esperando que se les trate a todos por igual, acá el Poder Judicial y el Ministerio Público tienen que medir con la misma vara a todos. Como presidente de APP exhorto a que todos tienen que trabajar y hacer el esfuerzo para desterrar la corrupción, los peruanos estamos cansados de ello, es el momento de que todos nos unamos y venzamos a esta lacra que ha hecho mucho daño al país.

Y en todo este drama que estamos viviendo, la Confiep no abre su boca.

Pero recuerda que en los grandes actos de corrupción están los grandes empresarios, Odebrecht reveló que han sido involucrados grandes empresarios, la Confiep debiera ponerse al lado de Vizcarra, del Legislativo, para que juntos con ellos construyamos un gran país. Los empresarios tienen una gran responsabilidad, tienen que ser partícipes de esta gran revolución que deberíamos hacer todos los peruanos.

¿Odebrecht le ha dado un puntillazo a la clase política peruana?

La verdad, lamento mucho que todos los expresidentes y líderes de partidos políticos estén involucrados en el tema de corrupción.

¿Qué imagen proyectamos en el exterior?

Siendo sinceros, los peruanos que viajamos fuera sentimos vergüenza cuando se habla de que en el Perú hay mucha corrupción a todo nivel. Si queremos ganarnos la confianza de los inversionistas extranjeros, lo mínimo que hay que hacer es desterrar la corrupción.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se alejó temporalmente de Fuerza Popular ¿hizo bien?

Lo que tiene que hacer Salaverry es tratar de dirigir el Congreso no pensando en Fuerza Popular, sino en el país, es una buena decisión que ha tomado de pedir licencia temporal a su partido, para mostrar imparcialidad e independencia dirigiendo ese poder del Estado.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 05-11-2018