ESCUELA SANTA ROSA DE CELENDÍN ES RECONOCIDA POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO DE QALI WARMA

Locales

Fecha de Publicación: octubre 30, 2018 - 4:15 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

  • Comité de Alimentación Escolar (CAE) fue elegido para participar en el Encuentro Nacional a realizarse en Lima representando a la Unidad Territorial Cajamarca 1

 

La Institución Educativa N° 82043, ubicada en el centro poblado Santa Rosa de la provincia de Celendín, ocupó el primer lugar en el V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE), organizado por la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional Qali Warma.

El Encuentro Regional se llevó a cabo en la Plazuela Amalia Puga, que se convirtió en un ambiente colorido, alegre y lleno de entusiasmo, con la participación de cada una de las provincias participantes, quienes exhibieron el trabajo de los CAEs participantes, en los stands preparados para la ocasión.

Cabe precisar que esta institución educativa representará a la región Cajamarca en el Encuentro Nacional de Comités de Alimentación Escolar (CAE), que se desarrollará el próximo mes de noviembre en Lima, donde mostrarán sus buenas e innovadoras experiencias en la gestión del servicio alimentario.

La institución educativa N° 82043 logró ubicarse en primer por lograr una eficiente gestión del servicio alimentario, incluir en los desayunos y almuerzos, que brinda Qali Warma, alimentos propios de la zona, realizar buenas prácticas de higiene y salud, desarrollar la segregación de residuos sólidos y cumplir con buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros factores.

La evaluación y calificación de los participantes estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de la Dirección Regional de Educación y de Salud, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, así como de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.

Cabe resaltar la valiosa participación en el V Encuentro Regional de CAE a la IE N° 1055, del C.P. Palo Amarillo, de la provincia de Cajabamba; IE N° 161, de Huacaríz, en Cajamarca; IE N° 82637 de Shahuac, en Hualgayoc; IE N° 255, Mariavilca, en San Marcos; IE N° 38, Quindén Bajo, en San Miguel; y la IE N° 821379, de la provincia de San Pablo, cuyos CAEs tuvieron una destacada presentación.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Unidad de Comunicación e Imagen - Qali Warma
FECHA: 30-10-2018