HUALGAYOC: TERCERA TEMPORADA DE PROGRAMA “SABER PARA GANAR” DE LA EMPRESA MINERA GOLD FIELDS, TERMINÓ CON ÉXITO

Locales

Fecha de Publicación: octubre 19, 2018 - 5:46 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El concurso “Saber Para Ganar” es un programa que inició en el 2016 y se refiere  concurso radial que promueve  Gold Fields en alianza estratégica con radio Stereo Hualgayoc , con la finalidad de  disminuir las brechas de oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo.
Según lo señaló su gerente de comunicación, Rafael Saenz el programa funciona con mucho éxito desde hace tres temporadas.. “La finalidad es promover una educación integral promoviendo la sana competencia de conocimientos entre nuestras comunidades vecinas donde participan alumnos de los tres últimos grados de secundaria”, dijo el alto funcionario.

A la cita se dieron cita las instituciones educativas de la zona de influencia directa de la empresa quienes fueron participes de tan comentado concurso.

Rafael Saenz señaló que pronto se viene la cuarta temporada del concurso. A su vez, no descartó que a futuro los docentes también fueran parte de un nuevo concurso dirigido exclusivamente a profesores.

GANADORES DEL CONCURSO

– Primer puesto es el ADA- “Jóvenes emprendedores” del colegio Alfonso Díaz Atalaya de Tranca de Pujupe.

– Segundo puesto es para los estudiantes del Colegio “El Tingo”.

Durante la tercera temporada, (2018) se contó con la participación activa de alumnos, padres de familia, docentes y directores de las Instituciones Educativas, “Joaquín Bernal” de Hualgayoc, “Alfonso Díaz Atalaya” de la comunidad Tranca de Pujupe, “Inca Garcilaso de la Vega” del caserío Vista Alegre y el Colegio “El Tingo” de la Comunidad el Tingo.

Los temas evaluados durante el programa fueron: Aportes Gold Fiels, Razonamiento Matemático, Comunicación, CTA e Historia, pasando por etapas desde el inicio, desempate, cuartos de final, semifinales y la gran final entre los grupos de alumnos de los colegios El Tingo y Alfonso Diaz Atalaya de Tranca de Pujupe.

Los escolares ganadores se hicieron acreedores a Proyectores, Computadoras, Laptops y Tabletas.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 19-10-2018