CAJAMARCA: ANDRÉS VILLAR Y LA INVERSIÓN ¿AMIGOS O ENEMIGOS?

Locales

Fecha de Publicación: octubre 19, 2018 - 5:41 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Pobreza

Al parecer, el electo alcalde a la provincia de Cajamarca, Andrés Villar tiene claro que debe realizar un cambio para sacar a la provincia de la situación crítica en que se encuentra. ¿Podrá hacerlo?

Coincidimos con el electo alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar, en el diagnóstico de la realidad económica de una región monetariamente paupérrima. Sin embargo, para llegar a esta conclusión solo se necesita estar un poco informado.

Como en toda la región, el punto de quiebre para cambiar la realidad de la provincia cajamarquina reside en la aproximación que tengan sus autoridades frente a la inversión. Pues, sin ella, es imposible “incrementar el ingreso monetario familiar”, algo que Villar considera como “objetivo estratégico prioritario en la gestión” en el eje económico de su plan de gobierno.

Lamentablemente, en el plan de gobierno de Andrés Villar no encontramos referencias directas a la promoción de la inversión y esto preocupa mucho, porque tiene planeadas construir diversas obras y muchas labores de “desarrollo” y “proyectos” por realizar. Por ello, nos preguntamos ¿cómo piensa pagar las obras que él considera necesarias para la provincia si, dada su pobreza monetaria, no cuenta con recursos suficientes? ¿No es acaso lo más prudente y sensato plantear como fundamento una política clara de aliento a la inversión pública y privada?

Esperemos que la ausencia de una explícita mención a la inversión en su plan de gobierno sea tan solo una “involuntaria” omisión y no una ideológica opción que implicaría condenar a Cajamarca a la misma o peor pobreza, que se ha instaurado en los últimos años.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 19-10-2018