MESÍAS: “APP NO TIENE DIRIGENTES, TIENE ACCIONISTAS”

Locales

Fecha de Publicación: octubre 10, 2018 - 4:04 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El candidato de Acción Popular señala que “faltó dinero” para competir con el partido de César Acuña que arrasó con muchas alcaldías.

Cajamarca. – De cara a la segunda vuelta regional, el candidato Mesías Guevara Amasifuén (Acción Popular), quien quedó segundo en las preferencias, dijo que su oponente Walter Benavides (Alianza Para el Progreso) representa el continuismo del gobierno del MAS.

Mesías Guevara también dijo que Alianza Para el Progreso no es un partido de dirigentes, sino de “accionistas” con poder económico.

“App no tiene dirigentes, tiene accionistas no hay punto de comparación”, señaló.

En este sentido, Mesías justificó que no se pudo ganar alcaldías provinciales y distritales como en el partido de su oponente porque “faltaron recursos económicos y logísticos”.

“Hemos tenido provincias literalmente arrasadas por APP porque se mueven grandes cantidades de dinero y es difícil competir con ellos. Nuestros candidatos no tuvieron capacidad de respuesta, tenemos que ir a replantear la campaña a esas provincias y confiamos en el mensaje y en el debate ahí vamos a dar batalla”, precisó.

MAS SE ACERCA A APP

Mesías Guevara señaló que el MAS se acerca a “Alianza para el Progreso” ya que su contendor ha sido funcionario de la actual gestión regional.

“No creo que se nos acerquen a nosotros porque tengo entendido que Porfirio (Medina) se ha presentado en medio de comunicación diciendo que le van dar apoyo a Walter Benavides. Eduardo Espinoza en Jaén ha dicho que él se dedicará a Jaén y los del MAS al centro y sur de Cajamarca”
Precisó que en su gobierno no habrá borrón y cuenta nueva y se activarán los órganos de control para auditar a la gestión saliente.

FOTO CON GREGORIO SANTOS

Sobre la fotografía que circula en las redes donde se le observa al lado de Gregorio santos, dijo que se trata de un psicosocial y que se le tomó en su condición de congresista y Santos era presidente regional en un congreso de alcaldes y centros poblados en un acto público al lado del alcalde de Colasay.

“Mi acercamiento con ellos (MAS) es cero. Estamos desligados del continuismo, porque no hemos tenido funcionarios con ellos. Somos modelos políticos distintos, pareceres distintos, manera de hacer política distinta”, precisó.

RESULTADOS OFICIALES

Con las actas procesadas al 98.63% por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, en Cajamarca habrá segunda vuelta por el sillón del gobierno regional. Walter Benavides, de Alianza Para el Progreso, remontó a la primera ubicación con el 23.46% de votos válidos, mientras Mesías Guevara Amasifuen, de Acción Popular, obtiene 21.41 de los votos válidos.

En tercer lugar, se encuentra Porfirio Medina, de Movimiento de Afirmación Social, con el 18.48% de los votos válidos y la cuarta ubicación es para Absalón Vásquez de Podemos Perú con 11.94%.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 10-10-2018