ALIANZA PARA EL PROGRESO GANA 5 ALCALDÍAS PROVINCIALES Y 46 DISTRITALES EN CAJAMARCA

Locales

Fecha de Publicación: octubre 10, 2018 - 5:44 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El partido Alianza Para el Progreso (APP) ha logrado colocar alcaldes en 5 de las 13 municipalidades provinciales: Cajabamba, Celendín, Contumazá, San Marcos y San Miguel. En relación a municipalidades distritales, los resultados actualizados de la ONPE muestran que está obteniendo la victoria en 46 de los 114 distritos.

En la provincia de Cajabamba, tendrá alcalde en el distrito de Sitacocha y además, se ubica en el primer lugar en el conteo de votos en los distritos de Cachachi y Condebamba.

En la provincia de Cajamarca, ganaría en los distritos de Cospán y La Encañada. En Celendín, en los distritos de Chumuch, Cortegana, Huasmín (al 44% en este distrito), Jorge Chávez, Miguel Iglesias (conteo al 83%) y Sucre; es decir, 6 de 11 alcaldías distritales en esa provincia. En Chota, gana las municipalidades distritales de Anguía, Lajas, Paccha, Pion y Querocoto. Mientras que en Contumazá gana las municipalidades de Cupisnique, Guzmango, San Benito, Tantarica (conteo al 87%) y Yonán; es decir, 5 de 7.

En Cutervo, logra las municipalidades distritales de Cujillo, Pimpingos (conteo al 93%), San Andrés de Cutervo, San Juan de Cutervo, San Luis de Lucma y Sócota. En la provincia de Jaén, en los distritos de Bellavista (conteo al 90%), Las Pirias, Pucará y Santa Rosa. En tanto, en San Marcos, gana 4 de 6 municipalidades distritales: Chancay, Eduardo Villanueva, Ichocán  y José Sabogal (conteo al 97%). Asimismo, las municipalidades de Bolívar, Calquis, El Prado, Llapa, San Gregorio y San Silvestre de Cochán en la provincia de San Miguel, es decir, 6 de 12 alcaldías.

Por su parte, en San Pablo obtiene la victoria en 2 de los 3 distritos: San Bernardino y  Tumbadén. Finalmente, en Santa Cruz, coloca alcaldes en los distritos de Catache, Chancaybaños y Uticyacu.

Cajamarca Siempre Verde (CSV): 3 provinciales y 18 distritales

CSV se convierte en la segunda fuerza importante en Cajamarca, aunque algo alejada de APP. El movimiento regional ha ganado las municipalidades provinciales de Cutervo, San Pablo y Santa Cruz y las distritales de Magdalena en Cajamarca; Conchán y Tacabamba (conteo al 97%) en Chota; Callayuc, Santa Cruz, Santo Domingo de la Capilla, Santo Tomás (resultados al 94%) y Toribio Casanova en la provincia de Cutervo.

En San Ignacio, gana en Huarango, Namballe (resultados al 81%) y San José de Lourdes; San Luis en la provincia de San Pablo y Andabamba, La Esperanza, Ninabamba, Pulán, Sexi, y Yauyucán en Santa Cruz, es decir, 6 de 10.

Acción Popular: 2 provinciales y 12 distritales

El partido de la lampa ha logrado las municipalidades provinciales de Chota y Jaén. Asimismo, las distritales de Namora en Cajamarca; José Gálvez en Celendín; Chadín (conteo al 90%), Chalamarca, Chiguirip, Cochabamba, Huambos, Llama, Miracosta (conteo al 85%) y Tocmoche en la provincia de Chota. En Cutervo gana la municipalidad distrital de Choros y en Jaén, la municipalidad de San José del Alto.

MAS: 1 provincial y 12 distritales

El movimiento liderado por Gregorio Santos ha sido el gran derrotado. Según los resultados, ha logrado la alcaldía provincial de San Ignacio y las municipalidades distritales de Santa Cruz de Toledo en Contumazá; Chimbán y Choropampa en Chota; Querocotillo en Cutervo; Colasay (conteo al 97%), Huabal (conteo al 91%), Sallique y San Felipe (conteo al 92%) en la provincia de Jaén; La Coipa (conteo al 94%) y Tabaconas (conteo al 92%). Finalmente, en Catilluc y La Florida de la provincia de San Miguel.

Frente Regional: 1 provincial y 6 distritales

El Frente Regional ganó en la provincia de Cajamarca y en los distritos de Asunción (resultados al 88%), Jesús, Llacanora y Matara; igualmente en La Ramada, Cutervo y Chirinos (conteo al 97%) en San Ignacio.

Restauración Nacional: 1 provincial y 1 distrital

El partido de la espiga logró la municipalidad provincial de Hualgayoc y la municipalidad distrital del mismo nombre.

Somos Perú: 8 distritales

Somos Perú ganó la alcaldía distrital de San Juan y si los resultados se mantienen gobernará en el distrito de Baños del Inca, Cajamarca. Igualmente, en La Libertad de Pallán, Oxamarca (conteo al 88%), Sorochuco y Utco (conteo al 80%) de la provincia de Celendín y en Gregorio Pita y José Manuel Quiroz de San Marcos.

Podemos Perú: 3 distritales

PP ganó las municipalidades distritales de San Juan de Licupis (Chota), Pomahuaca (Jaén) y Niepos (San Miguel).

Frente Amplio: 3 distritales

El partido de izquierda está ganando las municipalidades de Chetilla (conteo al 90%) en Cajamarca; Chontalí (Jaén) y Chugur (Hualgayoc) en donde el conteo va por el 90%.

Fuerza Popular: 2 distritales

FP ganó en Chilete (Contumazá) y Nanchóc (San Miguel)

Democracia Directa y MIRE: 1 distrital

Democracia Directa gana la alcaldía distrital de Tongod (San Miguel), mientras que el Movimiento de Integración Regional (MIRE) obtiene la alcaldía de Unión Agua Blanca (San Miguel).

DATO

En el distrito de Saucepampa, provincia de Santa Cruz, los resultados finales muestran un empate entre APP y CSV.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www.noticiasser.pe
FECHA: 10-10-2018