MARCO ANTONIO AGUILAR VÁSQUEZ ES EL NUEVO ALCALDE DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC

Locales

Fecha de Publicación: octubre 9, 2018 - 10:59 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, conocido como “Mil Amores” luego de varias batallas, la población le dio la confianza a través del voto popular y se convirtió en el nuevo alcalde de la provincia de Hualgayoc, con su capital Bambamarca.

El flamante alcalde electo, en sus primeras declaraciones a la prensa local mencionó que se acabaron los odios y los rencores en la política, por ello en los siguientes días invitará a los candidatos que han sido sus contendores políticos a efectos que entreguen su plan de gobierno para sacar algunas propuestas importantes que él no lo ha tenido en su plan de trabajo.

En cumplimiento a su promesa anterior después de ganar las elecciones, ará un culto unido en la plaza de armas de la ciudad con la presencia de todas las iglesias evangélicas, similar a la convocatoria del cierre de campaña para agradecerle a Dios que después de tantas batallas políticas que atenido, ahora le ha dado la oportunidad de ser el alcalde de Bambamarca.

“Empezaré a trabajar con mi equipo técnico, con miras a dar cumplimiento a uno de mis ofrecimientos de hacer realizad las pistas y veredas de nuestra ciudad durante el primer semestre del 2019, es así que en quince días nos vamos a poner a trabajar porque así me ha enseñado la experiencia en otras municipalidades de la región Cajamarca”, dijo “Mil Amores”.

Respecto a la gestión saliente de Edy Benavides mencionó que no habrá borrón y cuenta nueva porque el sol no se puede tapar con un solo dedo, de encontrar algunas irregularidades en las dos últimas gestiones municipales denunciará para que se investigue, porque el dinero es del pueblo y se debe utilizar bien en beneficio de la población. Además hizo mención que va a conformar una comisión de la verdad conformado por las organizaciones sociales para que se evalué cual ha sido la inversión de las obras que ya se han ejecutado.

Puntualizó que como conocedor de la administración pública, hará todo lo posible de desbloquear aquellas obras que se encuentran en arbitraje, una de ellas el estadio Municipal, se verá cómo se puede resolver a fin de que se cuente con un estadio como Bambamarca merece.

En otra parte reafirmó su compromiso echa en campaña, que sus funcionarios serán AI y cien por ciento bambamarquinos y en un mes aproximadamente se conocerá quiénes serán sus   funcionarios que no se le ha dado la oportunidad  en su propio pueblo de Bambamarca para desempeñar cargos. También puntualizó que la construcción del hospital se hará de todas maneras porque es una grande necesidad para Bambamarca, pero con dinero público y no bajo la modalidad de obras por impuesto.

En cuanto a la segunda vuelta para la elección del Gobernador Regional de Cajamarca dijo que todavía no ha tomado la decisión si apoyar a Mesías Guevara o a Walter Benavides, coordinará con su equipo de trabajo político evaluarán las propuestas de los candidatos, se analizará y decidirán a quien apoyan.

También opino sobre la derrota del Novenito de Afirmación Social (MAS) dijo que el pueblo es el principal evaluador de las acciones de cada gobernante, en este caso la gente a desaprobado la gestión del MAS y esto que sirva para reivindicarse con el pueblo y sepa reconocer sus errores.

Finalmente recalcó que antes que asuma la alcaldía, a través de su comisión de transferencia se tendrá una información preliminar, en donde dará a conocer a la población el estado situacional de la  municipalidad y pidió a Dios que le ilumine para que su gobierno sea de mucho progreso para Bambamarca.

AUDIO: Descarga el audio aquí.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Radio Bambamarca
FECHA: 09-10-2018