PRESIDENTE VIZCARRA: SALUDO APROBACIÓN DE REFORMAS EN EL CONGRESO

Nacionales

Fecha de Publicación: octubre 5, 2018 - 4:06 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó  la decisión del Pleno del Congreso respecto a la aprobación de las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Poder Ejecutivo, las cuales serán elevadas a referéndum.

En entrevista a TVPerú, manifestó que estaba satisfecho por el Parlamento Nacional, así como el resto del Poder Ejecutivo que se comprometieron con las reformas anunciadas durante su Mensaje al Congreso del 28 de julio pasado.

“Saludamos que se apruebe y que (el Congreso) hayan hecho un trabajo interesante, al tiempo de saludar a nuestra bancada (Peruanos por el Kambio), se ha ‘batido’ por aprobar estas reformas constitucionales”, afirmó.

El mandatario aseguró que las cuatros reformas constitucionales estaban bien definidas, como la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la bicameralidad, el financiamiento de partidos políticos y la no reelección inmediata.

“Van 60 días que formalmente entregamos estos proyectos y el Congresoaprobó hoy en la madrugada y fue aprobado el referéndum, con lo cual, va a tener legitimidad con el voto ciudadano”, explicó.

En ese sentido, refirió que es importante que una reforma constitucional tenga la participación de la ciudadanía, debido a que por más representativo que pueda ser el Congreso, este tipo de cambios deben legitimarse con el voto de la población.

“Es una forma de fortalecer la democracia, porque la democracia no solo consiste en elegir autoridades cada cuatro años, sino que la democracia consiste en que las decisiones importantes deben ser consultadas a la población, en costa, sierra y selva no debemos tener miedo”, añadió.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 05-10-2018