AGRORURAL INSTALARÁ CERCA DE 500 HECTÁREAS DE PASTOS EN CHOTA Y HUALGAYOC

Locales

Fecha de Publicación: septiembre 13, 2018 - 3:54 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La Dirección Nacional de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) instalará este año 480 hectáreas de alfalfa, raigrás, avena, heno y trébol en las provincias de Chota y Hualgayoc – Bambamarca para mejorar la producción de leche y carne del ganado vacuno. La instalación de pastos beneficia a unas 2 mil familias.

Así informó el titular de Agrorural Chota, Marco Coronel Pérez, quien precisó que 180 hectáreas serán instaladas en el distrito capital de esta provincia, 120 en el distrito de Chalamarca, 60 en el distrito de Chugur, 60 en el distrito de Bambamarca y 60 en el distrito de Hualgayoc.

El funcionario detalló que en agosto se realizó la identificación y empadronamiento de beneficiarios, en setiembre se hará un trabajo de georeferenciación; en tanto la instalación de pastos está programada para octubre y noviembre.

Coronel Pérez agregó que el proyecto de instalación de pastos en las zonas altoandinas será ejecutado hasta el 2021 en diferentes distritos, considerando el potencial de estos para la ganadería. Recordó que en el año 2017 Agrorural instaló 540 hectáreas en cinco distritos de Chota.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.com
FECHA: 13-09-2018