HUALGAYOC: CANDIDATOS SE UNEN EN ECUÁNIME DEBATE DE PROPUESTAS

Locales

Fecha de Publicación: septiembre 10, 2018 - 5:57 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Memorable evento democrático titulado “Ayúdenos a transparentar el Proceso Electoral 2018” fue organizado por Radio Stereo Hualgayoc- San Fernando, el mismo que logró reunir a 6 candidatos en contienda.  

El exitoso debate de propuestas de aspirantes a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Cajamarca, tuvo como principales aliados positivos y elementos como; la actitud y orden de expositores, la valiosa presencia de autoridades invitadas y la objetividad de los organizadores.

Tal como estuvo previsto, el Primer Debate de Candidatos, (as) fue un ejercicio informativo y democrático, en el marco del proceso de Elecciones Municipales y Regionales de 2018. Dicha reunión se realizó en la Sala principal de Radio Stereo Hualgayoc -San Fernando, el lunes 10 de setiembre de 2018, a las 10:00 am, con una duración de 2 horas 30 minutos aproximadamente.

Se trata del primer encuentro directo entre los aspirantes al banquillo de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, para el periodo de gestión 2019-2022. Teniendo en consideración que uno de ellos (as) será quien dirija los destinos del Distrito.

En tan importante reunión de explosión de argumentos participaron los siguientes candidatos:

Lita Marleni Quispe Gonzales, (Juntos Por El Perú)

Wilmer Alcides Vásquez Ruiz, (Alianza para el Progreso)

Didier Elodio Goicochea Pérez, (Acción Popular)

Ismael Becerra Prado, (Restauración Nacional)

Emzo Ali Dueñas Acuña, (El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad)

Edgar Napoleón Vásquez Arribasplata, (Regidor por Frente Regional de Cajamarca).

Es oportuno precisar que, tanto Manuel Isaac Saavedra Cubas del partido Político, (Frente Regional de Cajamarca) y Segundo Gerardo Córdova Ramírez de (Democracia Directa) no asistieron al evento, debido a que sus candidaturas habrían sido observadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Asistieron y respaldaron al Primer Debate de Propuestas de Candidatos:

El reverendo Padre José Ángel Mego Mego, Párroco de la Provincia de Hualgayoc, en calidad de veedor del evento. La Licenciada Gina Gutiérrez Uriarte, Subprefecto del Distrito de Hualgayoc, Humberto Mesa Cano, del Jurado Nacional de Elecciones.

La seguridad estuvo a cargo del personal de la Comisaria Policial de Hualgayoc, liderado por el Técnico PNP. Hernán Marchan Granda.

Dicho debate fue bastante alturado gracias a los participantes ya que cada uno de ellos durante sus intervenciones, tuvieron en cuenta las restricciones, prohibiciones y atribuciones conferidas por LEY Nº 30717 Ley que modifica la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, La Ley 27683, Ley De Elecciones Regionales, Y La Ley 26864, Ley de Elecciones Municipales, con la finalidad de promover la idoneidad de los Candidatos a Cargos Públicos.

Para los organizadores del primer debate de propuestas, nuestro principal objetivo es ayudar como medio de comunicación, con información útil para un voto informado, que contribuya a un Proceso Electoral Libre y Sin Violencia.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: stereohualgayoc.com
FECHA: 10-09-2018