DENUNCIAN UTILIZACIÓN DE RONDAS CAMPESINAS CON FINES ELECTORALES

Locales

Fecha de Publicación: agosto 23, 2018 - 6:44 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Muchos dirigentes ronderos han caído y “comen” de la corrupción, por eso algunas autoridades, especialmente del Ministerio Público y del Poder Judicial, hacen lo que les da la gana con la organización, llegando incluso a meter presos a varios de sus integrantes, solo por defender la seguridad y tranquilidad de la población.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Indígenas y Urbanas de Cajamarca, Julio Melquíades Marín Rodríguez, precisando que “a nuestras rondas campesinas les falta unidad para enfrentarse a las adversidades judiciales debido a las funciones que realizan”.

“Hay dirigentes que en la realidad no les interesa la organización ronderil, lo único que buscan es utilizarla como un trampolín para hacer vida política y por eso se involucran en casos de corrupción, comiendo de ella, no interesándoles lo que atraviesan nuestros compañeros enjuiciados y presos”, expresó Marín Rodríguez.

“Cuando capturamos a un delincuente, de inmediato nos denuncian por secuestro, usurpación de funciones y contra la fe pública. Los procesos se inician en la Fiscalía, cuyos representantes hacen tabla rasa de la Ley Nº 27908 que es la Ley de las Rondas Campesinas y que protegen a nuestra organización”, indicó el dirigente.

Añadió que falta un verdadero diálogo entre la justicia intercultural y la justicia ordinaria. Pero sobre todo una verdadera unidad, pues solo así seremos respetados, caso contrario las autoridades harán lo que les dé la gana con nosotros. “Hay que dejar de comer de la corrupción para ser respetados”, añadió Julio Marín.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: almanoticias.com
FECHA: 23-08-2018