EL MINISTERIO PÚBLICO SERÁ QUIEN DETERMINE UNA SALIDA ANTE IMPASES EN BOTADERO DE BASURA EN MOLINO PAMPA HUALGAYOC

Locales

Fecha de Publicación: agosto 16, 2018 - 4:26 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La Judicialización de inconvenientes podría generar un caos con la limpieza y el trato inmediato de desechos en localidad de Hualgayoc.

Vecinos del Caserío Molino Pampa, se oponen al proceso de encapsulado de desechos en un predio de terreno ubicado en su jurisdicción, de propiedad de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

Ante esta situación, la MDH interpuso una denuncia ante la Fiscalía Corporativa Provincial de Hualgayoc -Bambamarca, con fecha 14 de agosto de 2018, por presunto delito contra la salud pública, acreditando además mediante tomas fotográficas, la emergencia que genera el impedimento de evacuación de residuos Sólidos y que a la fecha generan contaminación en desmedro de la salud de la población de la capital distrital.

El señor Napoleón Gil Gálvez, alcalde de la Municipalidad de Hualgayoc, reconoce haber incumplido con el ofrecimiento de la edificación de un Jardín de niños en el mencionado caserío, según refiere por razones de recorte presupuestal, (Canon Minero) para el gobierno local.

La autoridad lamentó la situación tensa y discrepante, llamando al dialogo con los vecinos y autoridades, ya que el tratamiento de la basura es impostergable.

Aunque advirtió que uno de los motivos para que surjan este tipo de inconvenientes se debería a supuestos intereses político-partidarios en este proceso electoral, lamentablemente.

Por su parte el Ing. Edwin Velásquez, Gerente encargado de Desarrollo Ambiental y Recursos Naturales, dio cuenta que este caso está generando un problema grabe con el tratamiento de la basura desde hace más de una semana.

No podemos exponer a los trabajares ante la expresión de amenazas existentes, tal como se evidencia en un oficio 02-10-18-CM-PA-H presentado en mesa de partes de la MDH, el día 10 de agosto de 2018, esperemos resolver lo más pronto posible este caso, señaló.

Recientes denuncias de prensa dan cuenta del malestar que expresan los vecinos de Monino Pampa, quienes denuncian al alcalde distrital por incumplimientos de compromisos y ofrecimientos. Esa sería la principal razón por la que ellos no permiten el encapsulado de desechos, más allá del grado de contaminación que también ha sido denunciado.

Cabe precisar que en estos momentos lo que debería primar es, el dialogo entre las partes, ya que, de judicializarse este caso, podría generar un caos con la limpieza y el trato inmediato de desechos en nuestra localidad.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: stereohualgayoc.com
FECHA: 16-08-2018