ODPE CAJAMARCA SORTEARÁ UBICACIÓN DEFINITIVA DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

Locales

Fecha de Publicación: agosto 9, 2018 - 9:44 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Cajamarca realizará este 09 de agosto el sorteo y ubicación de las organizaciones políticas en  la cédula de sufragio para las elecciones regionales y municipales del 07 de octubre.

En un sorteo previo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), determinó el orden de los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de votación de la siguiente forma: movimientos regionales, partidos políticos y organizaciones locales.

En relación a movimientos regionales, se ordenarán de forma alfabética  y se les asignará un número para identificarlos  con bolillos correspondientes. El primer bolo extraído corresponderá al primer lugar y así sucesivamente.

Serán consideradas en este proceso todas las agrupaciones con inscripción vigente y que hayan presentado sus listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) en el plazo correspondiente.

En el caso de las organizaciones políticas locales, la actividad iniciará a través del sorteo de agrupaciones provinciales y culminará con las distritales de cada jurisdicción.

Este mecanismo tiene por finalidad garantizar la neutralidad en la ubicación de cada organización política dentro de su respectivo bloque y en general dentro de la cédula de sufragio.

El acto público se efectuará con la presencia de miembros del Jurado Electoral Especial (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Defensoría del Pueblo, además de representantes de las organizaciones políticas participantes.

El sorteo se ejecutará en la sede de este órgano electoral, ubicado en la Av. La Cantuta Cdra. 6 S/N con cruce de la Av. Universitaria, Qhapac Ñan a las 11 de la mañana.

En los próximos comicios electorales participarán más de 23 millones de electores, quienes elegirán autoridades de 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y mil 678 distritales.

Cajamarca, 08 de agosto de 2018

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: ODPE - Cajamarca
FECHA: 09-08-2018