CONGRESISTA OSIAS RAMIREZ DEMANDA PARALIZACION DE OBRAS DEL PENAL HUACARIZ

Locales

Fecha de Publicación: agosto 2, 2018 - 4:31 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Solicita además su reubicación a una zona alejada de la población cajamarquina

Exige reinvertir más de 73 millones y medio para construir colegios y hospitales

Lima, 02/08/2018.- El congresista Osias Ramírez Gamarra exigió al Poder Ejecutivo la paralización de las obras de mejoramiento y ampliación del servicio de readaptación social en el penal de máxima seguridad “Huacariz”, ubicado en Cajamarca, cuyo costo de ejecución asciende a 73,518.562 soles, monto que bien podría dedicarse a la construcción de la tan esperada Presa Chonta.

“Cajamarca no quiere ser depositario de criminales. Mi pueblo necesita inversión en instituciones educativas, hospitales, agua, alcantarillado y pistas”, enfatizó el parlamentario.

Pidió que, en vez de pensar en darle a Cajamarca un gran penal, se dediquen los recursos para atender con prioridad las promesas que, el propio Presidente Martín Vizcarra, hizo durante el MuniEjecutivo para sacar a la Región de la pobreza y pobreza extrema que lidera en el país.

En tal sentido, mediante oficio, hizo una invocación al Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que disponga la inmediata paralización de la ampliación del Penal de “Huacariz”.

Asimismo, demandó que se proceda al traslado de dicho establecimiento penitenciario a una zona alejada de la ciudad y de la población puesto que, al tratarse de un penal de máxima seguridad, aquí son trasladados presos de alta peligrosidad, lo que supone la llegada de sus redes delincuenciales, poniendo en riesgo a toda la población.

Es por ello que, las familias del sector de Huacariz han manifestado al congresista su preocupación y rechazo por esta obra que, de manera inconsulta, ha dispuesto el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Prensa del Despacho Congresista Osias Ramirez Gamarra
FECHA: 02-08-2018