FIRMARÁN CONVENIO PARA HACER REALIDAD CARRETERA CAJAMARCA – CUMBE MAYO

Locales

Fecha de Publicación: julio 23, 2018 - 11:38 am Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Remiten expediente técnico a Provias descentralizado.

 

La firma de un convenio entre la Municipalidad de Cajamarca y el Ministerio de Transportes para hacer realidad la carretera a Cumbemayo se estaría celebrando la primera semana de agosto.

De acuerdo a las gestiones cumplidas por el alcalde Manuel Becerra Vílchez, ante el Gobierno central, para viabilizar la construcción de la carretera Cajamarca – Cumbe Mayo se viene disponiendo todas las acciones para ese propósito.

Según oficio N°457-2018-MTC/21.GE la Municipalidad Provincial de Cajamarca deberá remitir, en el plazo más breve, el expediente técnico en físico y digital a Provias Descentralizado para su revisión, asimismo el acuerdo del concejo para la suscripción del convenio.

Ambos pedidos ya fueron enviados a las entidades respectivas

El convenio es necesario debido a que en el banco de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas la municipalidad figura como unidad formuladora y ejecutora y unos de los requisitos es delegar funciones para que Provias Descentralizado pueda intervenir en el referido camino vecinal, en cumplimiento a los dispuesto por el Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

POLO TURÍSTICO  

El alcalde Manuel Becerra, manifestó que la construcción de la carretera a Cumbe Mayo estaba prevista desde hace varios meses, pero se postergó por la crisis política que terminó con la renuncia del presidente Kuczynski. “En ese período los momentos de incertidumbre afectaron a todo el Ejecutivo, como los sectores de Vivienda y Transportes”, recordó.

En otro momento, la autoridad provincial resaltó la importancia de esta carretera porque une la ciudad de Cajamarca con el centro arqueológico Cumbe Mayo, lugar que tiene un enorme valor cultural que data de hace más de 3,000 años antes de Cristo.

“Cumbe Mayo debe convertirse en el gran polo turístico de Cajamarca. Es un lugar emblemático y con la construcción de la carretera vamos a impulsar este sector tan venido a menos”, sentenció el burgomaestre cajamarquino.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 23-07-2018