Cajamarca Opina VICEMINISTROS DE ENERGÍA Y MINAS Y AMBIENTE, LLEGARAN A LA CIUDAD DE HUALGAYOC EL JUEVES 19 DE JULIO - Cajamarca Opina

VICEMINISTROS DE ENERGÍA Y MINAS Y AMBIENTE, LLEGARAN A LA CIUDAD DE HUALGAYOC EL JUEVES 19 DE JULIO

Locales

Fecha de Publicación: julio 17, 2018 - 5:51 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Luis Miguel Icháustegui Zevallos y Marcos Gabriel Alegre Chang, acogerán la problemática ambiental de la provincia de Hualgayoc, en reunión multisectorial.

Luis Miguel Icháustegui Zevallos Viceministro de Energía y Minas y Marcos Gabriel Alegre Chang, Viceministro de Ambiente, informaran sobre los avances del proceso de modificación del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas a la comisión permanente del Congreso de la Republica, destinado a proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros a cargo de la empresa estatal Activos Mineros, (AMSAC) para su posterior aprobación.

El Ing. Edwin Omar Velásquez, Gerente de Desarrollo Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, dio a conocer que se está coordinando  con los sectores Salud y Educación para exponer temas preocupantes con la salud de la población.

Entre otros puntos de agenda se prevé una exposición de los viceministros y la manifestación expresa de los profesionales de la Salud y el ambiente para dar a conocer los efectos negativos que  genera los más de mil pasivos ambientales mineros ubicados en cabecera de cuenca del distrito de Hualgayoc, sobre todo la salud de un alto número de pobladores detectados con metales pesados en la sangre.

Con la presencia masiva de todos los sectores públicos y privados y la población en su conjunto, se piensa ejercer un acto de presión ante las autoridades de rango nacional, ya que la preocupación es evidente no solo en las comunidades ubicadas en las dos microcuencas, sino también en toda la provincia de Hualgayoc, que sufre la contaminación de afluentes acuíferos.

La presencia de la comisión integrada por funcionarios del más alto nivel del gobierno nacional fue pactada en una reunión realizada hace unas semanas en Lima entre autoridades del Distrito de Hualgayoc y la Legisladora Marisa Glave Remy.

Para la asamblea antes mencionada se confirma la participación del Gobierno Regional de Cajamarca, OEFA, ANA, Municipalidades de Hualgayoc, Chugur y Bambamarca, además se espera la presencia de la Congresista Marisa Glave y otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

La reunión pública tendrá lugar el próximo jueves 19 de julio de 2018, 9:30 am, en el coliseo cerrado Joaquín Bernal de Hualgayoc.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: stereohualgayoc.com
FECHA: 17-07-2018