Cajamarca Opina REPLICAREMOS LA CONSTRUCCIÓN DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE LAS FF.AA EN MACROREGIONES, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE VIZCARRA - Cajamarca Opina

REPLICAREMOS LA CONSTRUCCIÓN DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE LAS FF.AA EN MACROREGIONES, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE VIZCARRA

Nacionales

Fecha de Publicación: julio 17, 2018 - 2:01 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Mandatario encabezó ceremonia de graduación de la primera promoción de egresados del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, enfatizó que la educación y la salud son los pilares prioritarios de su Gobierno.

 

Lima, 13 de julio de 2018.- La construcción de Institutos Tecnológicos de las Fuerzas Armadas en las macroregiones impulsarán el desarrollo que necesita el país, aseguró el presidente de la República, Martín Vizcarra quien anunció que su Gobierno implementará estos centros en regiones.

 

“En la educación no se gasta, se invierte. Vamos a replicar en todo el Perú el ejemplo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, para que nuestros jóvenes puedan acceder a una educación de calidad”, enfatizó el jefe de Estado.

 

Durante la ceremonia de graduación de la primera promoción del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado remarcó que la “educación técnica superior es básica y fundamental para el desarrollo de la producción nacional”.

 

Asimismo, afirmó que su Gobierno pondrá especial énfasis en la educación pues se formará a los niños y jóvenes quienes necesitan una “formación integral, con compromiso y amor al Perú” con el propósito de forjar un mejor país.

 

“Si queremos que un país que progrese necesitamos fortalecer la educación. Es necesario complementar y trabajar en un binomio de salud y educación que son las bases del desarrollo de los pueblos”, aseveró mandatario quien apadrinó a la promoción que lleva su nombre.

 

El presidente Vizcarra entregó los diplomas de menciones honrosas a Férdinan Cereceda, primer puesto de la carrera de Electrónica Industrial; a Abel Quispe de Mecánica Automotriz; Zhaúl Valdera de Computación e Informática; Josué Ravines de Mecánica de Producción; y Johnn hancco de Construcción Civil.

 

La primera promoción está integrada por 424 licenciados de las Fuerzas Armadas, quienes se graduaron de las carreras de electrónica Industrial (116), computación informática (112); mecánica automotriz (103); construcción civil (57); y mecánica de producción (36). Además, ellos realizaron el Servicio Militar Voluntario y al menos 383 alumnos efectuaron sus estudios mediante el programa Beca 18.

 

A la fecha este instituto alberga 1691 alumnos, y de este grupo 1062 pertenecen al Ejército; 421 a la Marina de Guerra, y 208 a la Fuerza Aérea.

 

Asimismo, se registra una alta cantidad de alumnos de las regiones de Lima, Piura, Puno, Cajamarca y Huánuco.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Presidencia de la República del Perú - Prensa Nacional
FECHA: 17-07-2018