PRESIDENTE VIZCARRA A GREMIOS DE SALUD: “USTEDES SON NUESTROS ALIADOS EN EL DESARROLLO DEL PERÚ”

Nacionales

Fecha de Publicación: julio 13, 2018 - 7:08 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

El jefe de Estado participó en la presentación del reglamento del Decreto Legislativo 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud por sepelio, luto, CTS, entre otros.

 

Lima, 13 de julio de 2018.- La mejora de la calidad del servicio de salud está enfocada en la modernización de la infraestructura para la construcción de modernos hospitales y en la optimización de las condiciones laborales de los profesionales que atienden a los pacientes, enfatizó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra.

 

Ello, durante la presentación del reglamento del Decreto Legislativo 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud al servicio del Estado, realizado en el Ministerio de Salud con la participación de la titular de este sector, Silvia Pessah, y los representantes de los gremios sindicales y laborales.

 

“No podemos enfocar la salud solamente en una buena infraestructura y equipamiento hospitalario, que son básicos y fundamentales para mejorar la calidad de servicio, sino que debemos apostar por el factor humano a fin de mejorar sus condiciones laborales, para que haya un buen servicio asistencial”, afirmó.

 

Vizcarra Cornejo dijo a los servidores de salud que son los mejores “aliados en el desarrollo del Perú”, porque con una buena atención de salud se logrará el progreso así como el desarrollo sostenible y sustentable que se necesita.

 

Este reglamento, que beneficia a 138,570 profesionales de salud en condición de nombrados, que estuvo postergada por varios años, se hace realidad gracias a una decisión política del Ejecutivo, que permitirá entregas económicas por 25 y 30 años de servicio efectivo, (mujeres y varones, respectivamente), sepelio, luto y compensación por tiempo de servicios (CTS).

 

“Con una buena salud estamos garantizando que las próximas generaciones puedan consolidar un crecimiento armónico y sostenido de nuestro país, eso es lo que finalmente todos queremos”, señaló el mandatario.

 

Explicó que lograr ese objetivo no es fácil debido a que las necesidades del país son superiores a las posibilidades presupuestarias. Por ello, refirió que viene priorizando acciones en los sectores de Salud y Educación.

 

“Si tuviéramos un presupuesto nacional holgado, estaríamos atendiendo todas las necesidades. Estamos priorizando con un orden de atención, dentro del cual ponemos a la salud y la educación por delante”, puntualizó.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: Presidencia de la República del Perú - Prensa Nacional
FECHA: 13-07-2018