TACHAN LISTA DE CANDIDATO POR APP EN LA PROVINCIA DE CAJABAMBA

Locales

Fecha de Publicación: julio 11, 2018 - 5:28 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

Por no respetar sus propios estatutos en proceso electoral interno.

Cajamarca. – Alianza Para el Progreso en la provincia de Cajabamba no habría cumplido con el reglamento interno de elecciones, lo que indica sus estatutos y lo que ordena la ley 28094  en lo que corresponde al proceso interno, argumentos que son la base de la tacha que se ha presentado contra la lista que encabeza Víctor José Morales Soto.

El ciudadano Rufino Vilca Alfaro ingresó a las 5:05  de la tarde del 09 de julio del 2018 al JEE Cajamarca, el pedido de tacha, contra la agrupación política Alianza Para el Progreso.  En el documento describe con detalles las irregularidades del proceso de elecciones internas.

Indica que se trasgredió el reglamento de elecciones del Partido Político de APP, debido a que los delegados distritales, según estatuto, deben ser afiliados, y esta condición no se habría cumplido.

Precisan que, en el órgano electoral descentralizado, ninguno de los tres miembros son afiliados a APP por lo tanto no tenían derecho a elegir ni ser elegidos

Por otro lado sustenta que los delegados de APP son únicamente los precandidatos que salen vencedores en proceso interno distrital y esto no se llevó adecuadamente en el proceso electoral interno donde la secretaria Shuly Janeth Armas Cárdenas  tampoco es afiliada .

Añade que de las 52 personas que aparecen como firmantes, solamente nueve se encuentran afiliadas a APP; por lo que la  Dirección Nacional Electoral DINAE de acuerdo con el estatuto debió dejar sin efecto la elección realizada en Cajabamba.

El JEE- C deberá resolver la tacha, aunque su resultado podría ser apelado ante el JNE.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: sinrodeoscajamarca.com
FECHA: 11-07-2018