NUEVAMENTE EDY BENAVIDES EN INVESTIGACIÓN POR DELITO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

Locales

Fecha de Publicación: junio 14, 2018 - 4:58 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

No se salva 

 

El 15 de mayo, la Fiscalía Provincial de manera escandalosa decidió desestimar las investigaciones contra Edy Benavides por el supuesto negociado de obras, ante lo cual, el Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción apeló dicha decisión y ahora la Fiscalía Superior Penal decidirá la suerte del alcalde.

Una luz de esperanza para la justicia empieza a brillar gracias al buen oficio del Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción —Carlos Oblitas Salazar— que apeló a la decisión de la Fiscalía Provincial de archivar la investigación contra el alcalde provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Edy Benavides.

 

Recordemos que, en este caso los denunciantes han presentado fotocopias de mensajes transmitidos a través de WhatsApp y Facebook Messenger, que evidenciarían actos de corrupción presuntamente cometidos por el alcalde y otro funcionario de la municipalidad provincial al negociar obras municipales a cambio de “coimas” o “diezmos”. Se verificó que el número telefónico atribuido a Benavides correspondía con la realidad, y fue el mismo alcalde el que, en conferencia de prensa, aceptó haber usado dicho número.

 

El poco tiempo entre la denuncia y el archivamiento llamó la atención de los ciudadanos hualgayoquinos y motivó sospechas sobre la probidad del Fiscal Provincial y la posibilidad de algún acto corrupto para frustrar las investigaciones. La luz verde para que estas sigan su curso no solo representan una esperanza para llegar a la justicia sino una muestra de la gravedad de las acusaciones tipificadas como colusión, pues de otro modo el Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción no hubiera intervenido.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.pe
FECHA: 14-06-2018