GOLD FIELDS EJECUTA PROYECTO DE CRIANZA TECNIFICADA DE CUYES Y SIEMBRA DE PASTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DEL CUMBE MANDATARIO: INCORPORACIÓN DE BAP PISCO FORTALECERÁ CAPACIDAD DE LA MARINA Y PERMITIRÁ ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA CAJAMARCA: DELEGACIONES DE RONDEROS INSPECCIONARON LAS LAGUNAS DE CONGA CULMINA PROYECTO CULTURAL “HUALGAYOC A TRAVÉS DEL TIEMPO” FINANCIADO POR GOLD FIELDS GOLD FIELDS: DEMANDA DE 100 MILLONES DE ONZAS DE ORO ABRE OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR EXPLORACIONES MINERAS EN PERÚ CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA SOLICITA INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA CHOTA TENDRÁ SU AEROPUERTO CONGRESISTA OSIAS RAMÍREZ GAMARRA ANUNCIA FISCALIZACIÓN A QALI WARMA EN CAJAMARCA LLAUCAN SERÍA NUEVO DISTRITO EN HUALGAYOC PRESIDENTE VIZCARRA: POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO BUSCA GENERAR BENEFICIOS A LA POBLACIÓN

GERENTE DE RELACIONES COMUNITARIAS DE GOLD FIELDS: “EN NUESTRO INTERÉS ESTÁ LOS PROYECTOS GANADEROS”

Locales

Fecha de Publicación: junio 13, 2018 - 5:34 pm Autor: Edgard Villaseca

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

“En Hualgayoc estamos desarrollando cuatro ejes fundamentales en el aspecto social, pero también es importante la presencia del Estado”

 

El gerente de relaciones comunitarias de la compañía minera Goldfields, José Vásquez, señalo que el AGROMIN, es muy interesante para esa unión minería – agricultura… “Dentro del sector minero se puede ver una relación muy sana y práctica con relación a la parte agropecuaria; y eso es un importante ítem para el desarrollo social”, dijo.

El alto funcionario de Goldfield indicó que la mina al que representa viene desarrollando cuatro ejes fundamentales en el aspecto social pero también es importante la participación de Estado… “Como contribución social estamos desarrollando cuatro ejes clave: salud, educación, empresariado local y el desarrollo productivo. En Agromin solo hemos presentado lo que es el desarrollo ganadero. Al respecto hemos hecho una fuerte inversión en el mejoramiento genético, están sentadas las bases, pero es importante la participación del Estado para que sea sostenible porque la empresa minera algún momento va a partir”, enfatizó.

“El programa de desarrollo ganadero en principio lo hemos hecho en la zona de influencia directa pero lo hemos potenciado a través de la mesa de diálogo de Hualgayoc. Nuestro reto es formar un programa distrital para que sean atendidos todos los caseríos. La idea es también que el Estado brinde un aporte más al respecto”, recalcó.

José Vásquez, indicó que la mirada del desarrollo ganadero que tienen en Hualgayoc es que permanezca en el tiempo y que sea sostenible. “Si la mina termina su tiempo útil, los proyectos deben seguir”, dijo.

El representante de la mina, señaló que tienen un capital importante desarrollado en la zona. Por ejemplo uno de los buenos resultados que han tenido es el cambio de idea en algunas zonas anti mineras.

Finalmente, con relación al distrito de Bambamarca dijo que hay dirigentes que tienen su posición, siempre lo hemos respetado, incluso lo hemos invitado a visitar nuestras operaciones y en algunos casos han cambiado la percepción que se tenía. Particularmente no han tenido muchos problemas en ese sentido.

Mantén informado a tus amigos ¡Comparte esta noticia con ellos!

FUENTE: www-bambamarcaaldia.blogspot.pe
FECHA: 13-06-2018